PARA PRESERVAR LOS RECORTES DE PERIÓDICO
Más que para evitar que se pongan amarillos, este procedimiento es para blanquearlos, una vez que se han manchado. Todo lo que tiene que hacer es en un litro de soda, disuelva una tableta o dos cucharadas de leche de magnesia líquida. Mézclelas bien y enfríe en el refrigerador durante ocho horas aproximadamente. Después que la mezcla esté bien incorporada y fría, vacíela en una olla profunda y remoje los recortes de periódicos en la solución durante una hora. Sáquelos y colóquelos entre toallas de papel o cualquier otro material absorbente y muy cuidadosamente dé golpecitos para que absorban la humead de los recortes. Colóquelos en una superficie plana y guárdelos en un lugar libre de humedad. Así de fácil.
FANTASTICA MASCARILLA
Hay muchas maneras de darse una agradable mascarilla con toalla caliente. El truco para tomar una toalla caliente y humeante sin quemarse los dedos es simple y rápido. Humedezca una toalla y póngala dentro del horno de microondas durante unos cuantos segundos. Es tan rápido y fácil y parece que dura caliente más tiempo su toalla.
¿QUIERE COSER LA NIÑA?
Dele gusto, aunque sólo tenga 4 ó 5 años. Facilítele el material necesario, procurando que sea inofensivo todo lo que use para su labor. Póngala a bordar, y para esto, dele uno de sus aros viejos con un pedazo de tul de nylon para que haga un bonito bordado. Luego, suminístrele una aguja estambrera de punta roma para que no se vaya a picar los dedos. Ensártela con estambre de colores y enséñela a pasarla por los agujeros del tul. Seguramente, querrá también sus tijeras, así que búsquele también unas de punta roma. La tendrá largas horas contenta.
UN USO PARA ROMPECABEZAS VIEJOS
He aquí la forma de seguir usando los rompecabezas que ya no quieren los niños porque ya se los saben de memoria. Arme de nuevo el rompecabezas, corte un pedazo de cartón del mismo tamaño y pegue cuidadosa-mente éste por debajo, apretando firmemente. Tendrá un gracioso mantelillo individual, que a los chicos les gustará. Sería conveniente, sin embargo, cubrir totalmente el cuadro por ambos lados con papel adhesivo transparente, a fin de poder limpiarlo cada vez que sea necesario con un trapo húmedo.
CROMO LIMPIO
Moje un pedazo de algodón con alcohol para frotar y páselo por el cromo. Se seca instantáneamente y queda muy reluciente.