PARA LOS APAGONES
En todas las casas, hay tazas y vasos sueltos que eran parte de vajillas y de juegos que se han ido quedando incompletos. Aproveche usted algunos para hacer lámparas a fin de que esté preparada para cuando se vaya la corriente eléctrica. Como no le costarán nada, haga varias y ponga una en determinado lugar de cada habitación. Vea qué fácil es hacerlas. Póngales una capa de pegamento a los vasos por debajo del fondo y pégueles una capa de pegamento al fondo de las tazas invertidas. En caso de que use vasos de color, para que el pegamento haga juego con ellos, tíñalo con unas gotas del color más parecido que tenga en su cocina para dulces y pasteles. Estas pequeñas lámparas quedan muy atractivas y cómodas a la vez, pues tienen su asa para que usted las lleve fácilmente de un lugar a otro.
¿CÓMO USAR EL PAPEL AUTOADHESIVO?
A algunas señoras se les dificulta manejar este papel. Ante todo, extiéndalo perfectamente parejo sobre una superficie plana, con el lado pegajoso hacia arriba. Ahora, quítele el papel protector y coloque boca abajo el objeto que va a cubrir con él, aplicando un poco de presión. Para terminar, recorte las orillas sobrantes del papel con una navaja filosa y vea que quede el papel completamente adherido de las perillas al objeto que va a cubrir.
LIMPIEZA DE BROCHAS
Al terminar un trabajo de pintura, quitense a las brochas el exceso de pintura, lávense en agua jabonosa y enjuáguense bien. Luego, añádase una cucharadita de suavizante para telas a una taza de agua y sumérjase en ella la punta de las brochas. Extráigase el excedente de agua y colóquese la brocha en posición plana, para que seque, alisando bien las cerdas, que quedarán perfectamente suaves.
PISAPAPELES ORIGINALES
¿Quiere hacer originales y simpáticos pisapapeles sin gastar prácticamente nada? Ralle tiza de color a su gusto en una taza llena de sal de mesa. Mézclela bien y vacíela en tarros bonitos con tapa y tendrá graciosos pisapapeles. Para un efecto marmoleado, use tiza de varios colores.
ENCUADERNANDO EN CASA
Cuando las espirales de plástico con que están encuadernadas las libretas escolares, se rompen, se pueden quitar y reemplazarse fácilmente con cordones para calzado. Si desea, el lazo sobrante se puede aprovechar para hacer un asa que servirá para colgarlos.
LIMPIANDO EL TOSTADOR
Desconecte primero el aparato. Tome luego un pedazo de tul de nylon, humedézcalo y aplíquele un poco de pasta dental y frote. Saldrán todas las manchas. Sáquele brillo con un paño seco.