El exceso de velocidad y la falta de atención ocasionaron que un camión de carga volcara toda su carga en pleno Periférico de Torreón.
Fue alrededor de las 13:00 horas del martes cuando se reportó que un camión cargado con piezas de metal había sufrido un percance, a sólo unos metros del puente 'El Campesino' y en el sentido hacia la carretera Torreón-Matamoros.
Agentes de Peritos y rescatistas se trasladaron al sitio en cuestión de minutos, ahí ubicaron a la unidad aún sobre sus ruedas, pero con la carga completamente regada sobre el pavimento.
Los Peritos detallaron que se trataba de un camión de la empresa "Abastecedora y Recuperadora de Metales S. A. de C. V.", mismo que había dejado caer al menos siete toneladas de fierro sobre la vialidad.
Fue el mismo conductor de la unidad quien se responsabilizó de los hechos, pues relató que había intentado una maniobra en una zona de terracería, a un costado de la vialidad, el terreno irregular y el exceso de velocidad lo hicieron perder el control de todo el camión, por lo que al frenar se vino abajo toda la chatarra.
El metal quedó obstruyendo un carril entero de la rúa, por lo que fue necesario el apoyo de agentes de Tránsito y Vialidad para evitar otro percance, así como para regular el tráfico de los alrededores.
A pesar de los daños y las pérdidas materiales, no se reportaron afectaciones mayores o personas lesionadas, esto a pesar de que todo el material quedó a escasos metros de un local de ventas y de un motel.
‘PUDO OCURRIR UNA TRAGEDIA
Testigos del accidente indicaron a las autoridades que la mayor parte de la carga quedó lejos de la zona de circulación vial, pero que el percance pudo ser muy diferente.
Dos trabajadores de una empresa recicladora en la zona detallaron que segundos antes del percance, unos tres automóviles compactos pasaron cerca de la unidad, y que incluso un motociclista observó de cerca la forma en la que la carga se comenzaba a ladear.
Sin embargo, 'por suerte' todo el contenido de la caja cayó del lado opuesto y se evitó afectar a los vehículos y a sus ocupantes.
Fue necesario el apoyo de una grúa particular y de otro camión de la empresa para retirar el fierro, la circulación se cerró parcialmente durante una hora, luego se logró reanudar el tráfico sin mayores complicaciones.
Desorden. Unas siete toneladas de chatarra quedaron regadas en los alrededores.