Riesgos. Los estudiantes avisan a sus padres que se encuentran bien, tras el tiroteo registrado ayer en la Universidad.
Un tiroteo en donde dos personas perdieron la vida en la Universidad de California en Los Ángeles y el cual generó una enorme respuesta policial en el campus en una transitada parte de la ciudad, fue un homicidio-suicidio, dijeron autoridades de Los Ángeles.
El policía Charlie Beck declaró el campus seguro como dos horas después de que las autoridades recibieran una llamada de emergencia. El tiroteo sucedió en una pequeña oficina de un edificio de ingeniería llamado Boelter Hall y un arma de fuego fue hallada con lo que parece que es una nota suicida, dijo. No se ha identificado a los fallecidos.
Cientos de agentes policiales de varias agencias federales y locales irrumpieron en el campus, que había sido cerrado por motivos de seguridad. Grupos en equipos tácticos que buscaban a víctimas y sospechosos corrían a través del campo, algunos con sus armas desenfundadas, e irrumpían en edificios. Gente salía de los edificios con sus manos arriba o tras sus cabezas.
El tiroteo ocurrió una semana antes de los exámenes finales, el momento culminante del sistema educativo de la UCLA, que cuenta con unos 43,000 alumnos.
Muchos estudiantes utilizaron las redes sociales para que amigos y familiares supieran que estaban bien. Algunos describieron las frenéticas escenas de desalojo y la gran respuesta policial, otros describieron cómo permanecieron sentados en salones oscuros luego de bloquear las puertas.
La actividad policial se centraba en un grupo de edificios de ingeniería cerca del campus que ocupa 170 hectáreas (419 acres) en Los Ángeles. En un edificio de matemáticas cerca de Boelter Hall, agentes SWAT con armas desenfundadas revisaban a los estudiantes que salían uno a uno.
Un hombre salió con sus manos arribas y le pidieron que se arrodillara. Un agente armado lo reviso a él y su mohcila, luego lo alejó con sus manos todavía al aire.
La profesora de bioingeniería, Denise Aberle, dijo que podía ver "mucha actividad policial con innumerables vehículos" y un helicóptero de la policía sobrevolando el edifico de ingeniería.
"La policía sigue llegando", dijo.
CAMBIA DE SEDE
Por su parte, la selección de futbol de Brasil tuvo que cambiar la sede de un entrenamiento ayer miércoles debido a un tiroteo en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), dijo un vocero de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).
La "Verdeamarela" tenía programado entrenar a las 17.00 local (0000 GMT) en una cancha de futbol de UCLA, pero la práctica fue mudada al estadio StubHub Center, indicó el vocero Douglas Lunardi.
Brasil está en Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario, en la que debuta el sábado contra Ecuador en Pasadena, California.
Lunardi dijo que los integrantes de la selección todavía estaban en su hotel cuando sucedió el tiroteo en UCLA, en el que murieron dos personas. La policía de Los Ángeles informó que se trató de un homicidio-suicidio.
TAMBIÉN EN MARYLAND
El pasado 6 de mayo dos personas murieron y otras dos resultaron heridas ayer en dos tiroteos consecutivos en un centro comercial y un supermercado de Bethesda (Maryland, EU), mientras que el sospechoso continúa huido, según informaron las autoridades locales.
En el primer tiroteo, ocurrido en el aparcamiento del centro comercial Westfield Montgomery, resultaron heridas tres personas y una de ellas murió en el hospital horas después, según explicó en rueda de prensa el portavoz de la Policía del condado de Montgomery Darryl McSwain.
Otro hombre está herido de gravedad, mientras que una mujer no corre peligro de muerte.
Pocos minutos después de ese suceso, ocurrido sobre las 11.00 hora local (15.00 GMT), tuvo lugar otro tiroteo a poca distancia en un supermercado de la cadena Giant, en la avenida Connecticut, en el que murió una mujer.
PERSONAS
fallecieron en el tiroteo registrado ayer.