Mercado. La bolsa de valores operó un volumen de 387.4 millones de títulos, por un importe de 10 mil 920.5 millones de pesos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer martes en terreno positivo, con lo que su principal indicador accionario se ubicó en 47 mil 630.37 unidades, con un nuevo nivel máximo histórico; el octavo en lo que va del presente año. Ello implicó una ganancia de 0.55 por ciento, equivalente a 261.72 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el alza de emisoras como Cemex, América Móvil y Grupo Alfa; con este resultado, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumula un rendimiento de 10.83 por ciento en lo que va del presente año.
Al cierre de la jornada, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 387.4 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 920.5 millones de pesos, con 81 emisoras que ganaron, 36 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio. Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron: Cemex que terminó con un incremento de 2.88 por ciento, así como de América Móvil que subió 2.21 por ciento, así como grupo Alfa, con 1.18 por ciento.
Después de que IPC tocó su último récord el 22 de julio pasado, este día volvió a establecer un nuevo nivel máximo histórico, en una sesión de menor aversión al riesgo y de pocos indicadores económicos relevantes, pese a la baja en los precios del petróleo. El mercado bursátil local tuvo mejor desempeño que los índices accionarios de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones subió sólo 0.02 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.24 por ciento y el Standard and Poor→ s 500 ganó 0.04 por ciento.
Destacaron los datos de precios al consumidor de China de julio, los cuales subieron 1.8 por ciento, en línea con lo esperado por el mercado, y los precios al productor continúan en terreno negativo a una tasa de 1.7 por ciento.
registraron
ganancias en
la jornada