Talleres. Serán menos recursos a ejercer este año, por parte de la nueva administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los recursos del programa de Infraestructura para el Hábitat de este año no han llegado al municipio, por lo que tocará a la nueva administración a cargo de Leticia Herrera recibirlos y aplicarlos a los proyectos ya autorizados.
Para 2016 se aprobó un techo presupuestal por 25 millones de pesos a ejercer en Gómez Palacio, de los cuales 2.4 millones serán dirigidos a obra social.
En ese sentido, el director de Desarrollo Social, Alfredo Robles informó que se aprobó un total de 63 acciones, de las cuales en su mayoría corresponden a talleres de habilidades laborales y el resto para prevención del delito.
Dichas acciones sociales tuvieron una reducción considerable, si se toma en cuenta que el año pasado se contó con seis millones de pesos; el impacto se reflejó directamente en una disminución de los talleres que se imparten en los siete Centros de Desarrollo Comunitario existentes en el municipio.
La baja presupuestal se debió a una reestructuración de los programas, pues en infraestructura para el Hábitat se incluyeron otras estrategias como Fortalecimiento Urbano Rural y el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).
Robles destacó que debido al retraso en la liberación de estos fondos, será la próxima administración que iniciará funciones el primero de septiembre la encargada de aplicarlos.