Toluca aprovechó su condición de local anoche. Toluca va bien en la Copa Libertadores
Diablos Rojos de Toluca sacó un apurado triunfo de 2-1 sobre la Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero logró avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, en duelo en el estadio Nemesio Díez.
La escuadra escarlata logró reponerse de un 1-0 adverso que tuvo desde el minuto 18 con el tanto de Edson Puch, pero las anotaciones de Ernesto Vega en el 19 y de Enrique Triverio en el 62 dieron la vuelta al marcador.
Con este resultado, el conjunto mexiquense afianzó su pase y la primera posición del Grupo Seis del torneo continental con 10 unidades, mientras que el ecuatoriano se quedó en tres, el Gremio de Porto Alegre es segundo con cinco y San Lorenzo tercero con tres.
La escuadra mexiquense tenía la posibilidad en este cotejo de avanzar a octavos de final del torneo si sacaba el triunfo, pero la visita llegó dispuesta a no ser escalón de nadie y le complicó el trámite del encuentro al conjunto escarlata.
La escuadra universitaria comenzó a dominar el encuentro y tomó la ventaja con la anotación de Edson Puch en el minuto 18, gracias a un descuido de la zaga local, para con soberbio disparo vencer a Alfredo Talavera y hacer el 1-0.
Sin embargo, la escuadra mexiquense reaccionó de inmediato y consiguió poner los cartones 1-1 gracias a la anotación de Ernesto Vega, en un contrarremate, luego de que el arquero visitante dejó el balón a la deriva, en el minuto 19.
En la segunda parte, el visitante bajó el ritmo, con lo que le dio facilidades al local de irse al frente y avanzar en el marcador 2-1 con la anotación de Triverio.