Regla. Plazas y Mercados tiene todo bajo control en torno a instalación de los comerciantes de artículos navideños en Gómez Palacio.
Los comerciantes de artículos navideños ya se encuentran preparados para las ventas de esta temporada, por lo que ya cuentan con los requisitos para su permanencia, en el lugar de tradición que es el parque Morelos.
Todo el comercio se mantendrá regulado de acuerdo a reglamento, indicó el titular del Departamento de Licencias, Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Gerardo Gutiérrez Zamudio, quien además agregó que se deberán cumplir los requisitos y se dará preferencia a los comerciantes de este municipio.
En el caso del tradicional mercadito navideño, los 60 locatarios autorizados tendrán que cubrir una cuota total de 10 mil pesos por la temporada y previamente se sometieron a las revisiones para cumplir con los lineamientos de Protección Civil.
"Tenemos controlado el Centro de la ciudad, se va a dar oportunidad de salir a los locatarios de los mercados, pero sí será bajo varios condicionamientos", destacó el funcionario.
Dijo que en el caso de los mercados José Ramón Valdés y Morelos, los comerciantes que accedieron al permiso debieron contar con su licencia de funcionamiento vigente, tener al corriente sus rentas y pagar el permiso de 300 pesos por toda la temporada del primero al 31 de diciembre.
Al público en general que quiera establecerse para algún tipo de venta, se les están cobrando 300 pesos, pero por semana, además de que deben contar con una carta de anuencia de los comerciantes establecidos para poder colocarse a las afueras de los establecimientos y su credencial de elector del municipio de Gómez Palacio.
El funcionario municipal destacó que será necesario presentar la credencial de elector de la ciudad de Gómez Palacio, ya que se va a dar prioridad para favorecer a los comerciantes locales.
Agregó que el cobro a los locatarios de los mercados tiene como objetivo el de poder controlar la cantidad de establecimientos que se coloquen en el Centro para que todo se lleve con mayor control.
Además, se tiene contemplado también el mercadito de nochebuenas, que se coloca en el parque Morelos que también solicita permiso en esta temporada.
Por último, dijo que no se otorgan licencias para venta de pirotecnia, ya que es algo que valora Protección Civil.
Permisos
Deben estar en regla:
⇒ Los mercados para salir deberán pagar 300 pesos por la temporada.
⇒ Serán 10 mil pesos entre los 60 locatarios.
⇒ Independientes, 300 por semana.