Se manifiestan. Habitantes de Bermejillo exigen solución al desabasto de agua en la comunidad, problema que han tenido por años. (CORTESÍA)
Habitantes de Bermejillo, tomaron la Junta Municipal de Gobierno en protesta por el desabasto de agua constante del cual aseguran estar cansados.
Los inconformes, señalaron que desde hace meses se ha incrementado la escasez del líquido vital, mientras que en la región, hay plantas purificadoras que no tienen el mismo problema y trabajan de manera normal, cuando los habitantes no cuentan con agua en sus hogares.
Por otra parte, los inconformes denuncian también algunas arbitrariedades por parte del presidente de la Junta de Gobierno, Martín Macías, a quien acusan de cerrar las válvulas del agua en algunos sectores.
Señalaron que están cansados de esta problemática y de padecer el desabasto de agua, ya que es frecuente que se queden sin ésta por días, dificultando su aseo, el de sus viviendas y sobre todo, tienen que comprar agua para el consumo humano.
Ante esto, los pobladores fueron atendidos por el alcalde de Mapimí, Claudio Cisneros Robledo, quien destacó que la problemática del agua es añeja y que por años se ha complicado el abasto debido a que el líquido se tiene que llevar desde Mapimí, es decir, de una distancia de alrededor de 50 kilómetros.
Detalló que parte fundamental del problema, es que aunque haya líquido disponible, no está sectorizado, no se sabe a dónde va esa agua, por lo que se está trabajando en ese punto y en la creación de nuevas líneas, para poder canalizarla y abastecer de una mejor manera.
Por último, dijo que este tipo de problemas no deben mezclarse con tintes políticos y no se prestarán a ello.
Atención
El alcalde respondió a los pobladores:
⇒ Se ha trabajado en sectorizar y buscar las líneas para conducir el agua.
⇒ Se informará a la nueva administración sobre el proyecto.
⇒ Esperarán continuidad para realizar las obras.