Emitieron una serie de recomendaciones para optimizar el desempeño de los participantes. (ARCHIVO)
A horas de celebrarse la edición 2016 de la Carrera Atlética Actívate Coahuila Infantil “Tierra de Dinosaurios”, especialistas en actividad física del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, emitieron una serie de recomendaciones para optimizar el desempeño de los participantes.
Indicaron que para disminuir los incidentes durante el evento y aumentar la seguridad de las familias asistentes, es necesario procurar una abundante hidratación previa, lo que se logra con beber al menos dos litros de agua natural, jugos y/o sueros un día antes de la carrera.
Además, de un descanso apropiado de al menos 8 horas de sueño. Es deseable que los participantes aumenten el consumo de vegetales y proteínas una noche antes de la carrera.
Por su parte, la Cruz Roja de Torreón instalará un módulo de atención para niños extraviados dentro de la ruta. Será ubicado a un costado de la unidad móvil y se pide a los padres de familia ubicarlo con anticipación para canalizar cualquier contingencia.