Ahora que anuncia la oficina de Miguel Ángel Mancera que volaron los boletos para los dos juegos de Ligas Mayores que tendremos en la capital los días 26 y 27 de marzo en la Ciudad de México es de suma importancia que se logre la transmisión en TV de esos partidos entre los Padres de San Diego y los Diamantes de Arizona en el Estadio Fray Nano para que ningún aficionado se quede sin ver esos partidos que es una muy buena promoción no sólo para el beisbol sino para la nueva Ciudad de México. Veremos si alguno de los canales de Televisa, Canal 13 o algún otro canal gratuito sea el portador de estos partidos.
Se ha informado desde hace un tiempo que la bombonera que tenemos como parque provisional va a tener una capacidad para siete mil espectadores, casi tres mil más del aforo, al ser colocadas gradas provisionales y sería muy acertado dejarlas para toda la temporada 2016 de la Liga Mexicana.
La última noticia es que en solamente cuatro horas se acabaron los boletos, lo cual es una sorpresa ya que no estábamos enterados que se iban a poner en venta. Pero así pasa en todos estos eventos especiales tanto aquí como en Estados Unidos en que hay que tener contactos con la reventa para poder encontrar un boleto. Es algo presumible aunque no comprobado.
Desde que comenzó el Siglo XXI las Ligas Mayores cambiaron su manera de pensar y ahora para presentar un juego con uno de sus equipos deben ser dos escuadrones de la gran carpa los que se enfrenten. Antes de eso posiblemente usted ha escuchado o fue testigo de un equipo de Grades Ligas que nos visitaba enfrentándose a Diablos Rojos y Tigres que por 45 años compartieron el Parque del Seguro Social. Ello le daba la oportunidad a los nuestros de lucirse ante equipos mayoritarios y tuvimos aquellas grandes actuaciones de pitchers como Romo Chávez, Panchillo Ramírez, Ramó Arano y Miguel Pereyra, así como el inolvidable jonrón de Pancho García en el cierre de la décima entrada para que Tigres ganara a los Medias Blancas.
El gran Arano blanqueó al Cleveland en 1967 y al año siguiente le ganó 5-3 al Yanquis para demostrar su grandeza. Pero ya en el nuevo siglo las Grandes Ligas exigieron que cuando viaje un equipo serán dos los que vayan en la jira, aunque ahora que hablan de que los Rayos de Tampa Bay van a ir a jugar a La Habana se van a enfrentar a una selección antillana.
El interés en la capital es alto cuando anuncian equipos de Ligas Mayores y una vez vimos a Vinicio Castilla jugando con el Tampa y en otra ocasión el famoso Roger Clemens ocupó la lomita del Foro Sol. Las mejores asistencias las tuvimos al enfrentarse Dodgers y Mets que casi llenaron la nueva casa beisbolera que sólo duró 14 años. El famoso Tom Glavine, que era curvero, fue apaleado y dijo aquello de que si tuviera que lanzar seguido en el Foro Sol se tendría que retirar del beisbol. La altura del DF y la unión del Foro Sol con la pelota tan viva que usan en las Mayores provocó un juego de casi 30 carreras.