Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

PREMIO EN CONDUCTA

Tomás F. Morales

Cuando el Comisionado Manfred estuvo en la Convención en Culiacán hace unos meses se le olvidó felicitar al beisbol mexicano ya que nuestros peloteros podrían ganar un premio de buena conducta entre los que han ido a jugar a USA ya que son muy pocos los que han sido suspendidos por unos días al haber salido positivos en las pruebas de dopaje. Se pueden contar con los dedos de una mano los que han tenido problemas con las drogas primero y luego con las sustancias prohibidas. Por otro lado los jugadores dominicanos han sido los que peor se han portado en estos casos de los que han brincado las reglamentaciones y han sido suspendidos. Hace unos cuantos días un pitcher relevista dominicano de los Mets de Nueva York fue encontrado positivo por tercera ocasión en su joven carrera y se convirtió en el primer jugador de la historia en ser suspendido de por vida.

Así como hay tres strikes y tres outs en el beisbol hay un total de tres oportunidades para que los jugadores sean castigados por lo de las sustancias que pueden transformar los cuerpos de los atletas para bien o para mal.

Manny Ramírez, el gran bateador dominicano, estuvo a punto de resultar el primero en ser suspendido de por vida pero poco antes que llegara el tercer castigo y con ello la suspensión para siempre decidió retirarse del beisbol.

Lo de Alex Rodríguez ha sido la historia del hijo pródigo pero varias veces repetido como las películas del boxeador Rocky o de Rambo, las dos veces con Stallone de héroe. Alex fue suspendido por toda una temporada por el último escándalo de una clínica en Coral Gables, Florida, que vendía esas sustancias por debajo de la mesa y cuyo dueño está cumpliendo una sentencia en la cárcel.

Mucho antes de que comenzaran los castigos por desayunar esas sustancias el muy conocido Luis Polonia, que tuvo sus años con los Tigres de las Ligas Mexicana, estuvo en la cárcel por un rato al meterse con una joven que resultó menor de edad, aunque en favor del veloz jugador hay que decir que a la hora del romance nunca se piden actas de nacimiento.

No ha faltado el jugador dominicano que usó un pasaporte falso y un pitcher que tuvo su momento con otro nombre y apellido del que había dado y con el cual estaba jugando.

Al buen pitcher mexicano Francisco Barrios, surgido de aquella gran organización del "doc" Álvaro Lebrija, le tocó la era de las drogas donde el jugador era castigado por usarlas.

En aquella época el que impuso récord de suspensiones fue el pitcher relevista zurdo Steve Howe, quien entraba y salía de las suspensiones como si fuera la puerta revolvedora de un hotel y una vez llegó a jugar con el equipo de Tabasco.

Howe llegó a decir aquello muy cierto de que "el alcohol y las drogas son más pacientes que ninguna otra cosa y están esperando a que el regenerado vuelva a caer". Ahora con los Yanquis tenemos a CC Sabathia quien dejó al equipo por un centro de rehabilitación y tratar de curarse el problema que tenía con los brindis.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: COLUMNAS DEPORTIVAS

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1198619

elsiglo.mx