Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

HANKERD YA ESTÁ DE REGRESO

TOMÁS F. MORALES

El jonronero americano Cley Hankerd ya está de regreso con los Diablos Rojos y está dando batazos en el campo de entrenamiento en Mazatlán mientras el venezolano Luis Jiménez está de regreso para sacarse la espina del año pasado. Jiménez, alto y fuerte como un ropero gigantesco, llegó a los Diablos hace un año en la parte final de la campaña pero venía operado de una rodilla y no pudo demostrar su fama bateadora. Ahora el venezolano está físicamente bien y esperando dar los batazos que le quedó a deber a compilador hace un año. Él podría jugar la primera base ahora que Japhet Amador se fue a jugar a Japón, aunque Hankerd es otra posibilidad en esa posición.

Fue sin duda Hankerd una gran contratación de Roberto Mansur, quien lo trajo de una liga independiente de Estados Unidos, conectado 22 jonrones, bateando alto en average y convirtiéndose en un favorito de los aficionados. Hizo una gran pareja con Amador que dio 41 cuadrangulares.

En invierno se lo llevó Migue Ojeda que comenzó manejando al Venados de Mazatlán y terminó dando el hit que representó campeonato. Luego también se lució en la Serie del Caribe decidiendo la cuarta victoria de Venados con un doblete con la casa llena.

Hankerd había dicho que volvería con los Diablos y allí está en los entrenamientos Rojos que ahora manejará "Borrego" Sandoval en su debut de mánager en Liga Mexicana y el derecho norteamericano será la pieza más potente en el orden al bat.

Sobre la eliminatoria para el Mundial en Mexicali me dijo Mansur que no les han pedido a ningún jugador a pesar de contar con pitchers tan especiales como el zurdo Arturo López y Marco Antonio Duarte: "Para nosotros mejor que no nos hayan pedido jugadores ya que podemos seguir las prácticas con todos nuestros jugadores. Pero no hay que extrañarse y que ese equipo que va a jugar en Mexicali lo está armando la familia González. Ya consiguieron que Adrián juegue esos tres partidos para el equipo que va a manejar su hermano Édgar González y otro hermanito González está de coach de primera base".

Los Dodgers le dieron permiso a Adrián González para que se ausente esos días del equipo pero no le dieron luz verde al pitcher novato Julio Urías del que tanto se ha hablado estos últimos años. Tienen miedo que se pudiera lastimar y sin embargo dejan que vaya Adrián que ha perdido algunos juegos de entrenamiento por dolores crónicos en el cuello.

Pero Mansur está contento con sus Diablos: "En un 80 por ciento será el mismo equipo del año pasado en que terminamos en primer lugar al finalizar el calendario".

Los Diablos Rojos fueron los Súper Líderes nuevamente y jóvenes que apenas están en el inicio de sus carreras han tenido ya destacadas temporadas en la fuerte Liga Mexicana por lo que la cosecha ha sido abundante en sus equipos sucursales donde han ganado bastantes campeonatos como el de la Liga Mexicana Invernal, la Liga Rookie y antes en la Liga del Norte de Sonora con el mismo "Borrego" Sandoval de mánager.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1205347

elsiglo.mx