El regreso a casa y la adición de nuevos bateadores en el line up cambiaron totalmente a los Diablos Rojos del México de las últimas tres derrotas y al regresar al parque Fray Nano batearon hasta cuatro jonrones y el joven Eduardo Reyes lanzó en gran forma hasta la sexta entrada en un triunfo sobre el Águila de Veracruz la noche del martes Sandy Madera reapareció con otro tremendo cuadrangular, mientras que los otros tres que se volaron la barda lo fueron Iván Terrazas, Juan Carlos Gamboa y Emanuel Ávila. Tal parece que Iván Terrazas, el "capitán" atraviesa el mejor momento de su gran carrera.
Se presentó el gigantón americano Brett Harper que batea a la zurda pero se fue en blanco en sus oportunidades mientras hubo una baja durante la victoria del martes.
El veterano Gerónimo Gil, llamado para tratar de aliviar el problema que tienen en el catcheo, dio de hit al ser bien recibido por los aficionaos pero luego llegó barrido a tercera en una jugada que no ameritaba esa acción y sufrió una lesión en el pie para tener que ser removido del partido y ayudado por sus compañeros en su salida por lo que se ve que es una lesión importante.
Gerónimo estaba muy contento de volver a la acción con los Diablos Rojos pero desgraciadamente vino la lesión en una acción en que debió haber llegado parado a la esquina caliente. Ahora será visto por el destacado galeno Cuauhtémoc Reyes.
Posiblemente lo mejor de la noche para los Diablos fue lo bien que se vio el pitcher derecho David Reyes que hace tres años era el principal prospecto del club pero que se resintió del brazo por exceso de trabajo con aquel relevo formidable que realizó en la Serie el Caribe celebrada en el nuevo estadio de Hermosillo. Fue un trabajo de relevo de los que dejan huella.
Juan Carlos Gamboa escapó del mal average que tenía conectando hit productor de la carrera de la quiniela y firmando la bitácora de su actuación con un cuadrangular como el que dio para hacer campeón a los Diablos en la temporada.
Por cierto hay que estar pendiente porque en esta semana los Rojos van a regalar a sus aficionados la formidable y lujosa guía anual que hacen cada año con todo lo relativo al equipo, mientras también van a obsequiar los gigantescos y muy hermosos calendarios que igualmente don Alfredo Harp manda hacer cada año para que caigan en manos de los aficionados rojos. El calendario con las fotos espectaculares de Enrique Gutiérrez lo van a regalar el miércoles en el último de la serie contra el Águila y la guía será obsequiada el sábado en el segundo juego de la serie contra Tabasco.
Brett Harper ha bateado 122 jonrones en Ligas Menores y pasó muchos años en la organización de los Mets de Nueva York. Tiene 34 años y llegó a jugar un año en la fuerte pelota de Japón. También estuvo con Acereros de Monclova dando 27 jonrones en la mejor campaña que tuvo con los Acereros. Está alto y fuerte y se esperan bastantes jonrones de él en esta campaña.