Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

JUGARON COMO DIABLOS

Tomás Morales Fernández

Después de ganar solamente cuatro de sus 16 últimos juegos en una racha inusitada en un equipo como los Diablos Rojos el equipo volvió a lucir el martes como la clase de escuadrón que ha sido ya por tantos años y superó al Saraperos de Saltilllo 7-1 para quedar pegado al sexto lugar y a tres juegos de la zona de comodín pero aún lejos del primer lugar que ocupa Acereros de Monclova.

El lunes hubo reunión en la cumbre roja y con el "Borrego" Sandoval ratificado de mánager cuando algunos pensaban que podía salir. Se programó un muy diferente orden al bat para el juego del martes y por lo pronto todo salió a perfección en el primer intento. Los Diablos tienen después del principio de semana contra Saltillo una visita a Tijuana en donde van a tener otra serie candente. Estos dos equipos acaban de jugar el fin de la semana pasada y los Toros aprovecharon el mal momento para ganar la serie.

Esta última serie perdida dejó a los Diablos pegado al sótano, lugar que no han conocido desde 1954. No hay duda que el equipo rojo tiene el talento para estar mejor colocado y es lo que piensan ellos también por lo que esperan que la reacción comience temprano ya que hay varios equipos peleando por un lugar de los cinco que hay para el play off.

Ya en una ocasión y en este nuevo formato los Diablos terminaron perdiendo series y tuvo que conocer el limbo beisbolero, que es el juego extra para poderse quedar en el play off. En aquella ocasión tuvieron el juego del comodín en el Foro Sol y se lo ganaron al Acereros de Monclova.

Cada equipo con aspiraciones titulares se pone como meta al comenzar la campaña el terminar en un buen lugar para calificar y el evitar el juego del comodín que es algo así como un infierno beisbolero. El que pierde se marcha.

Uno de los cambios importantes de los Diablos fue el de colocar a Leo Heras de primero en el orden, puesto que ocupaba casi siempre en los años antes de irse a jugar a Estados Unidos. Ahora que regresó opcionado de los Astros de Houston estaba en la parte medular del line up.

Al bajar tanto en el standing casi cada serie va ser de ésas que se gana o se gana para Diablos, ya que de otra manera no se podrá recuperar el terreno perdido. Obviamente los equipos siguen buscando algún jugador importante que sea un pez gordo como lo fueron John Lindsay el año del campeonato, Hankerd el año pasado y ahora Eliezer Alfonso ha repartido palos por los campos en donde ha jugado al regresar a la Liga Mexicana. No hay duda que tienen un poderoso orden bat que ha dejado importantes compañeros en base la hora cero. En ocasiones así son las malas rachas, se propagan y casi todo el line up entra en falta de confianza. Ahora la tarea del "Borrego" Sandoval es levantar al club.

Tampoco es situación de pánico ya que hay tiempo pero cuando se llega a un lugar en que se saluda todos los días al sotanero hay que ponerle más combustible a la máquina.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1223330

elsiglo.mx