Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

TAMBIÉN TRIUNFAN LOS DE ABAJO

Tomás Morales Fernández

Francisco Cervelli nació con los Yanquis y aunque estuvo varios años con esa organización nunca lo tomaron en cuenta para llegar a ser parte importante del equipo. Estuvo en el tiempo que Jorge Posada era el titular y fue el segundo catcher por años y años, teniendo que vencer en una ocasión una fractura y luego cumplir una suspensión por sustancias prohibidas. Cada vez que iba a tener oportunidad de estar de titular aunque fuera por un tiempo venía algún problema y su carrera estaba más que estancada. Sin embargo finalmente los Yanquis lo cambiaron en el 2013 por el pitcher zurdo Jim Wilson y de la noche la mañana se convirtió en el catcher titular y algo más.

Los Piratas tuvieron confianza que podía hacer el trabajo y con el empuje que tiene para jugar se convirtió en un favorito de la actualidad. Actualmente es el cátcher que tiene mejor promedio de embasadas en todas las Ligas Mayores, es un bateador de unos .275 con sus siete jonrones al año. Y defensivamente es de los mejores que hay como se demuestra al ocupar el tercer lugar de más corredores que van al robo de segunda. Y mientras todo mejoraba para Cervelli, todo empeoraba para los Yanquis que al salir Posada decidieron contratar al fortachón canadiense Russell Martin que jugaba primero con los Dodgers pero aunque tiene un poder dar unos 20 jonrones, sus promedios arriba de la línea Mendoza no mejoraban mucho la situación del orden al bat.

Al terminar el contrato de Martin los Yanquis se decidieron firmar a Brian McCann, considerado uno de los mejores catchers del beisbol en sus años con los Bravos. Hace un año dio 26 jonrones pero un promedio muy abajo de Cervelli, en un insultante .226.

En ocasiones un equipo no se da cuenta de lo que tiene al no darle le oportunidad debida a alguno de sus jugadores y eso pasó con en el venezolano Francisco Cervelli que solamente tiene 30 años y está en su último contrato de 3.5 millones de dólares.

Pero amor con amor se paga y los Piratas ya llegaron a un acuerdo con Cervelli de tres años más por 31 millones de dólares para poder tener de esa manera un contrato como el que tienen los jugadores titulares.

Los Yanquis, que todo parece indicar ha bajado en su organización sobre todo en buscadores, nunca se dieron cuenta con Cervelli que tenía tantas habilidades como las que ha enseñado con Piratas. Hay jugadores que los tienen como si solamente fueran pieza de utilería que se necesita para que el salón se vea bien, pero que nunca llegan a pensar que puede ser un jugador importante Ya me imagino lo que dirán los archivos que tiene Yanquis sobre lo que pensaban de sus habilidades beisboleras. Como el jabón de la belleza escondida.

Y lo más curioso del caso es que el mánager del Yanquis fue catcher por lo que tuvo oportunidad de proponer en tener al venezolano como receptor de planta al llegar al final la muy buena carrera de Jorge Posada. Pero para Cervelli fue lo mejor ya que de monosabio se convirtió en titular.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1225530

elsiglo.mx