Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

TRES CEROS Y ADIÓS

TOMÁS F. MORALES

El gozo al pozo y el joven pitcher zurdo Julio Urías explotó en la cuarta entrada después de poner tres ceros al comenzar el partido para luego caer en una emboscada de cuatro carreras en un rally que coronó un jonrón del torpedero Addison Russell que había tenido muy malos play offs. Su desastre en la cuarta entrada no se veía venir ya que Urías se vio lanzando muy bien en los tres primeros actos que prolongó la mala racha de los Cachorros a 21 ceros seguidos pero entonces en el cuarto inning se vino abajo con tres imparables y el cuadrangular de Russell.

Y como algunos relevistas no lo hicieron bien tampoco el juego terminó con una paliza de 10-2 favorable al equipo de Chicago que parecía venirse a pique después de recibir dos blanqueadas seguidas.

Una posible explicación en el zurdo de 20 años es la de que su mánager Dave Roberts lo tuvo al final lanzando muy pocos innings en las oportunidades que le daba con la excusa que no querían utilizarlo demasiados innings en una temporada en que ha tirado más que en cualquier otra de su carrera.

Aun en las últimas salidas que tuvo como abridor durante la temporada el mánager le daba pocas entradas y tal parece que por lo menos a estas alturas el brazo no lo tiene preparado para varios innings. Durante el año siempre criticamos la manera que utilizaba Roberts a Urías cuando era abridor ocasional y lo quitaba lo más pronto posible. Ya Urías había demostrado en sus primeras salidas que estaba listo para tomar su turno en la rotación de abridores del Dodgers pero con la historia de que había que cuidarle el tan joven brazo prácticamente lo convirtieron en un pitcher de relevo que es donde lo utilizaron algunas veces.

El gran prospecto surgido en las academias de los Diablos Rojos había ganado el juego decisivo contra Nacionales de Washington pero con un trabajo de solamente dos entradas. Y ahora dio tres innings buenos antes de su fatídico cuarto inning.

Si los Dodgers van a la Serie Mundial es probable que Urías tenga otra oportunidad de abrir otro encuentro pero si su equipo pierde será un alto en el camino y tratarán para el año próximo de buscar que mejore en sus pitcheos secundarios.

Después de haberse visto tantos juegos espectaculares en estos play offs el del miércoles en Los Ángeles fue el peor de todos y para cuando llegaron los últimos innings ya la mayoría de los aficionados que llenaron el estadio del Dodgers se habían regresado a sus casas. Y es que fue no solamente un juego de solamente un lado sino que resultó demasiado largo, durando 3.58 horas.

En la segunda entrada los Dodgers aparentemente habían anotado una carrera cuando Adrián González se barrió en home antes que lo tocaran pero el ampáyer marcó out y aunque los Dodgers pidieron la repetición, el out fue mantenido. Creo que todos menos los que deciden vimos seif la jugada pero hasta los ampayers estuvieron a favor de los Cachorros que con Jon Lester lanzando el quinto juego son los favoritos otra vez para ganar la Serie Mundial.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1274629

elsiglo.mx