El boricua Roberto Pérez es considerado el cátcher de manos más suaves que hay en las Ligas Mayores ya que logra convertir bolas malas de sus pitchers en strikes cantados gracias a su rápido movimiento de la mascota que engatusa a los ampayers. Es una joya defensiva y se vio en el gran trabajo del abridor Corey Kluber que solamente puso ceros las seis primeras entradas y ponchó a un total de nueve bateadores. Pero en el juego inaugural de la Serie Mundial el cátcher Pérez hizo algo mucho más que un gran trabajo defensivo que es su marca registrada ya que sorprendió a todos conectando dos jonrones que produjeron cuatro carreras en la victoria de los Indios de Cleveland sobre los Cachorros de Chicago por 6-0.
Considerado un débil bateador, Pérez ya lleva tres jonrones en los play offs ya que le bateó uno a Rick Porcello de los Medias Rojas de Boston.
En toda la temporada dio Roberto tres cuadrangulares y ahora con dos en un juego de Serie Mundial se une a otros catchers que han conectado un par de bambinazos en un encuentro de SM y donde aparecen los famosos Yogi Berra, Johnny Bench, Gene Tenace y Gary Carter. Todos menos Tenace están en el Salón de la Fama al tener carreras muy distinguidas en la gran carpa.
Los Indios tuvieron suerte en la primera entrada al anotar dos veces con una rolita lenta por tercera base de José Ramírez que produjo la anotación y luego aprovecharon el descontrol del zurdo Jon Lester que dio un bolazo con la casa llena. Las otras cuatro carreras fueron empujadas por Pérez, quien puso el juego en el congelador ya en la octava entrada con su segundo cuadrangular que fue con dos en base.
Kluber estuvo invencible, teniendo a un ampáyer detrás de home que me recordó a Jesús Monter por tantos strikes que cantaba. Ya en la séptima aceptó un hit de Ben Zobrist, quien está en su segunda Serie Mundial seguida, y el mánager Terry Francona trajo al zurdo Andruw Miller a continuar la faena.
Esta vez, sin embargo, las cosas no fueron tan fáciles para Miller quien en ese séptimo inning llenó la casa sin outs al dar una base por bolas y recibir un hit, pero entonces procedió a poner un gran cero al dominar a Contreras en elevado corto al central y ponchó a Russell y David Ross ante el júbilo de los fanáticos de Cleveland. En la octava nuevamente Miller tuvo problemas de control y tenía corredores en las esquinas cuando ponchó a Kyle Schwerber para bajar el telón Hizo 46 pitcheos y posiblemente no esté disponible para el segundo partido.
Esa de la séptima entrada fue la mejor oportunidad para Cachorros, casa llena sin outss, pero no lo pudieron capitalizar. Todavía en la octava tenían la posible carrera del empate en home, el juego iba 3-0, cuando Schwerber se ponchó con un swing completo.
Este Schwerber tuvo un buen retorno ya que dio un doblete en un batazo que pegó de aire en la barda derecha.
Franisco Lindor fue nuevamente la bujía de los indios con tres hits y un robo mientras el dominicano José Ramírez también dio tres imparables.