Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

ASOMBRA CON SU BATEO

Tomás Morales Fernández

La actuación de Ray Torres con los Diablos de la Liga Mexicana Invernal ha asombrado a propios y extraños y después de conectar un cuadrangular con la casa llena el jueves en Puebla lleva 11 jonrones, 43 carreras empujadas y un promedio de .475 ya con más de 100 veces al bat. Es un paso increíble rumbo al título de jugador Más Valioso de la campaña invernal y una demostración contundente de que está listo para pedir un lugar en la Liga Mexicana con los Rojos.

Con solamente 22 años este joven nativo de Hermosillo, Sonora, le ha encontrado cuadratura al círculo y luce listo para triunfar en la fuerte Liga Mexicana de verano. Hace un año fue prestado por los Rojos a los Broncos de Reynosa en donde no pudo batear bien en las oportunidades que tuvo, habiendo jugado sin error en cada uno de los jardines, aunque más tiempo en el central.

Con la temporada invernal que está teniendo es solo lógico que esté en los planes de los Diablos en la campaña que viene para ocupar un jardín en donde el equipo capitalino no sabe si va a contar o no con los servicios de Leo Heras ya que su contrato pertenece todavía a los Astros de Houston que lo opcionaron este año a los Rojos. Su mánager de invierno, Víctor Bojórquez, es el mismo que va a tener en el equipo de verano y después de verlo desforrar pelotas este invierno tan frígido que nos ha acompañado es seguro que le va a dar muchas oportunidades en los entrenamientos de primavera para que se pueda quedar con un puesto.

Hace un año la pradera central fue ocupada por el también joven José Antonio Figueroa que demostró grandes habilidades fildeadoras y un promedio bastante aceptable por la vecindad de los .300 de average. Varias veces el más joven de los Figueroa nos regaló con grandes atrapadas de esas que llamamos "de Grandes Ligas".

Ray Torres tiene a su favor el poder que está enseñando y que de una manera sentimental se puede decir que heredó de su querido padre ya fallecido y quien es el noveno con más jonrones en la historia de la Liga Mexicana. Recordamos bien cuando Roberto Mansur lo debutó con los Diablos Rojos en 1982 tras unos años en la pelota americana donde había interesado a los Medias Blancas de Chicago y dio algunos jonrones panorámicos en el Parque del Seguro Social. Dos veces tuvo la oportunidad de jugar en triple A de Estados Unidos, con los equipos de Iowa y Edmonton.

Ray Torres Senior nació en una localidad llamada San José de Moradillas en el mismo estado de Sonora y tuvo gran poder con una estatura de cinco pies con 10 pulgadas. Su hijo que ahora brilla intensamente en la pelota invernal está registrado con una estatura de cinco pies con 11 pulgadas.

Con los Leones de Yucatán tuvo Ray Torres Senior una campaña de 31 cuadrangulares y otra de 30, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos que se hayan visto en la historia de los Melenudos. Cuando lo cambiaron a Campeche en 1992 hubo un sinfín de protestas de cronistas y aficionados, teniendo que recuperar su contrato más tarde ya que hay que darle al cliente lo que pida.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Tommy al Bat

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1284332

elsiglo.mx