Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

FUTURO DE URÍAS INCIERTO

TOMÁS F. MORALES

El joven zurdo Julio Urías, uno de los jugadores surgidos del Diablos Rojos que aparecen en Ligas Mayores, está con un futuro incierto debido al laberinto en que están metidos los Dodgers de Los Ángeles este invierno. Por ahora aparece como uno de los probables abridores del equipo para la próxima temporada pero los Dodgers tienen como agentes libres a jugadores tan importantes como al relevista Jansen, el abridor Rich Hill y al jonronero Justin Turner. Y por otro lado andan buscando un segunda base así como tratando de adquirir al estelar pitcher zurdo Chris Sale de los Medias Blancas de Chicago. Otra posibilidad es obtener al gran lanzador Justin Verlander ya que tanto el Chicago de la Liga Americana como el Tigres de Detroit han decidido una reconstrucción que tiene como mira soltar a sus jugadores caros y cambiarlos por prospectos definidos.

Y el que quiera azul celeste, que le cueste. Tanto los Medias Blancas como los Tigres le van a pedir a Julio Urías entre otros prospectos para hacer un cambio tan importante. Y la tentación es muy grande al tener la oportunidad de dos de los pitchers más especiales que hay en el beisbol.

Ya en los cambios de fines de julio de este año se habló de que los Dodgers posiblemente podrían deshacerse de Urías para obtener al mismo Chris Sale pero el zurdo siguió con los Medias Blancas. La situación ha cambiado en este receso de temporada en que mientras algunos de los equipos están dispuestos a gastar bastante dinero en agentes libres hay otros que anuncian ventas de garaje ya que con el plantel que tienen no han logrado nada.

Los Yanquis tuvieron su venta de "buen fin" en julio al soltar a jugadores tan importantes como Aroldis Chapman, Andruw Miller, Carlos Beltrán y de paso a Iván Nova, recibiendo a cambio un buen número de prospectos con buen futuro. Sin embargo se espera que los Yanquis cambien a alguno de los principales jóvenes que obtuvieron para hacer un cambio por un jugador importante.

Los Dodgers ya tuvieron este año a Julio Urías y más o menos ya saben lo que el zurdo de Culiacán les puede dar. Es cuestión de valuarlo, pensando en lo que podría mejorar con un año de experiencia. Sin embargo ya vieron en sus trabajos de la temporada todos sus lanzamientos y ahora saben que no es el fenómeno inmediato que se pensó podría ser al estilo de Fernando Valenzuela, pero no hay duda que se le puede catalogar como un pitcher ganador al terminar la campaña con récord de 5-2 y ganar otro juego como relevo en la batalla decisiva del primer play off. Algo que ya saben los Dodgers es que Urías es un pitcher valiente al no dar muestras de preocupación en cada uno de sus trabajos. Es un lanzador natural, todo lo hace sin gran esfuerzo y se espera que tenga una larga carrera en Ligas Mayores.

Sin embargo los Dodgers y su gran nómina no pudieron llegar a la Serie Mundial y ahora están tratando de resolver el crucigrama que tienen este invierno.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1285091

elsiglo.mx