El zurdo Aroldis Chapman, quien se convirtió en el cerrador con un contrato más alto de la historia al firmar por 86 millones de dólares por cinco años con los Yanquis, criticó duramente a su mánager Joe Maddon de los Cachorros de Chicago por la manera exagerada que lo utilizó tanto en la segunda mitad de la temporada pasada como en los play offs. Chapman finalizó el viernes de firmar su nuevo contrato con Yanquis cuando arremetió contra Maddon sobre todo por la manera que lo usó en la Serie Mundial ya que en el quinto juego lo llamó para tres entradas y con muy poco descanso lo volvió a llamar en la séptima entrada del sexto juego a pesar que los Cachorros ganaban 7-2 al momento que el mánager lo llamó otra vez para un relevo largo.
En aquella ocasión el mismo mánager del Cachorros indicó que se había equivocado al utilizar a Chapman con esa buena ventaja y para el séptimo partido el zurdo estaba cansado cuando lo llamaron para la octava entrada y recibió el jonrón inolvidable de Rajai Davis que empató el juego a seis carreras para el momento más dramático del partido decisivo. Eventualmente los Cachorros terminaron ganando 8-7 en 10 entradas para su primera Serie Mundial ganada desde 1908.
Chapman indicó que después de pasar del Yanquis al Cachorros el mánager Maddon lo estuvo utilizando con exceso de trabajo y ésa fue una de las razones por las que no quería regresar a jugar con el equipo de Chicago.
Muchos pensamos que el mánager lo estaba exponiendo a una lesión en un momento decisivo de la carrera de Chapman ya que iba a convertirse en agente libre al finalizar la campaña. Es primera vez que el antillano tiene un gran contrato como el que va a cobrar en estas cinco temporadas que vienen.
Indicó también Chapman que los Marlins de Miami le ofrecieron un contrato similar al de los Yanquis pero el equipo florideño tiene fama por desarmar a sus equipos y con el fallecimiento trágico del pitcher José Fernández han quedado peor que nunca. Aroldis vive en Miami y por ello era una tentación la oferta de los Marlins pero el historial del equipo con Jeffrey Loria de dueño incluye a varios agentes libres que al cabo de algunos años los llegaron a cambiar.
Respecto al exceso de trabajo al que su mánager Joe Maddon lo expuso habrá que ver al inicio de la campaña que viene para saber si el veloz zurdo de las 100 millas continúa con su gran velocidad. En la primera mitad de la campaña en que estuvo con los Yanquis el mánager Joe Girardi lo llamaba en la novena entrada ya que tenía a Dellis Betances para el inning siete y al zurdo Andrew Miller para la octava entrada.
Indicó que los Yanquis lo atrajeron desde que vivía en Cuba ya que todos saben la gran historia que tiene ese equipo al haber ganado ya 40 campeonatos de la Liga Americana y 2S Series Mundiales ganadas. Y en el tiempo que estuvo con Yanquis este año la ciudad de Nueva York se convirtió en su preferida, por lo que deseaba volver al equipo en caso que le hicieran una oferta como la que ahora está ya gozando. Barriga llena, corazón contento.