En el ambiente hípico se califica al caballo de carreras que ha estado cerca de ganar después de haber estado mal en sus anteriores salidas como el que "ya está mostrando las orejas". Y esto se le puede aplicar al joven Alex Ortiz que ha estado un buen rato calentando el pino para los Charros de Jalisco pero que el viernes lo mandaron de emergente para que procediera a conectar un batazo de vuelta entera, su primero de la campaña. Después de todo en la banca no se puede batear. Ello le ganó que el mánager Édgar González lo usara como jardinero izquierdo en el juego del sábado y Ortiz respondió con una jornada de 4-2 con una carrera empujada.
Alex Ortiz aparece en los planes de los Diablos Rojos como un importante jugador para la temporada próxima en que el equipo capitalino va a jugar solamente con jugadores mexicanos. Ortiz terminó la pasada campaña a tambor batiente antes de quedar fuera de acción por la fractura de dedo de un pie en un bolazo del pitcher enemigo.
Este invierno comenzó jugando con los Diablos-Guerreros de la Liga Mexicana Invernal antes de ir con los Charros, equipo con el cual los Rojos tienen un acuerdo de trabajo. Finalmente este fin de semana lo sacaron de la caseta y lleva dos juegos muy buenos por lo que ya está "mostrando las orejas".
Se pensaba que si no lo iban a jugar los Charros lo podrían regresar a los Diablos-Guerreros que ya en la recta final están peleando al buscar su segundo campeonato seguido de invierno. Sin embargo los Charros lo mantuvieron en el equipo y ya les demostró de lo que es capaz.
Los Charros están luchando contra el tiempo que ya se acaba en su intento de calificar para los play offs del Pacífico, algo que se ve muy difícil, pero como juegan en ese circuito con la suma de puntos en las dos mitades todo es posible hasta que caiga el último out de la campaña y Pitágoras decida cuáles son los cuatro equipos que van a los juegos de post temporada.
El equipo de Jalisco impuso récord al tener ya a cuatro mánagers en la actual campaña y Édgar González dejó a un lado la planeación de la Selección Mexicana que va a manejar en el Mundial de marzo para aceptar el reto de hacer calificar a los Charros. Además se está ganando un buen dinero para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Antes que él manejó al equipo tapatío el tan conocido Alfonso "Houston" Jiménez que perdió dos juegos y lo quitaron para poner en su lugar a González. Es curioso que "Houston" Jiménez también manejó interinamente a los Charros cuando salió el primer mánager y mientras llegaba el dominicano Félix Fermín, el "Houston" logró ganar los dos juegos en que estuvo al frente. En total pues tuvo dos ganados y dos perdidos. González llegó con el triunfo del sábado a dos ganados con dos perdidos.
El problema para Charros es que la temporada termina este fin de mes y los Charros continúan en el penúltimo lugar, mismo sitio que tuvieron en la primera mitad. A pesar de ello el público ha seguido respondiendo en la taquilla.