Kroos consiguió el título con Bayen Munich y Real Madrid busca el segundo.
El alemán Toni Kroos, mediocampista del Real Madrid, aseguró que a su llegada a Japón buscará entrar al selecto grupo de jugadores que han conquistado en tres ocasiones la Copa Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Tras conseguir las ediciones de 2013 con el Bayern Munich y de 2014 con la escuadra madridista, el centrocampista arribará con el cuadro “merengue” con el deseo de acompañar a los cinco elementos del Barcelona que componen el listado de tricampeones del “Mundialito”.
“Los números individuales no son tan importantes para mí, para ser sincero. Pero obviamente, cuando vas a un torneo tu único objetivo es ganarlo. Así que ganar este título por tercera vez sería especial. Además, significa que has ganado tres veces la Champions”, expuso en entrevista para FIFA.
El teutón señaló que llegará en forma a la competición japonesa tras recuperarse de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, situación por la que hace unas semanas era duda para integrar la plantilla de la que echará mano el francés Zinedine Zidane.
“Espero con mucha ilusión el torneo, no juegas muchos partidos con estos rivales así que es muy interesante desafiarte con estos equipos de estilos tan diferentes, a los que no estás acostumbrado”, indicó.
Aseguró tener buenos recuerdos de la competición decembrina, en la cual se ha enfrentado con Cruz Azul, el Guangzhou Evergrande de China, el Raja Casablanca de Marruecos y el San Lorenzo de Argentina.
“En este tramo del año tenemos muchos partidos y será complicado, pero es un torneo que nos tomamos muy enserio. Nos enfrentamos a campeones de otras confederaciones del mundo y no será fácil. Nunca lo es”, explicó.
De conseguir el campeonato en Japón 2016, Toni Kroos y el portugués Cristiano Ronaldo, quien lo obtuvo en 2008 con Manchester United, se unirán al “club de los tricampeones” que conforman el argentino Lionel Messi, el brasileño Dani Alves y los españoles Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Busquets.