Anuncio. El dictamen fue propuesto por el diputado Javier de Jesús Rodríguez, quien pertenece al Partido Verde Ecologista. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como una "tontería" calificó el albergue Corazón Canino de Torreón la decisión que tomó el Congreso Local respecto a que las personas que deseen tener un perro, cuya raza sea considerada agresiva, deberán contar con una tenencia que expedirá cada municipio.
"Primero que nada es una tontería porque no hay una clasificación de perro bravo, no puedes generalizar a un pitubll, porque hay algunos que no son bravos (…) cualquier criollo puede morder a un ser humano, ¿cómo lo vas a clasificar?, es una tontería, es gente que no sabe de perros, eso fue algo hecho por personas que no tienen experiencia en perros, para mí, no tiene validez", manifestó Martha Téllez Girón, presidenta de dicha agrupación protectora de animales.
Por su parte, la asociación canina Ananda, señaló que no es "descabellado" el anuncio, pero que se debería analizar cuáles razas podrían considerarse como peligrosas para que no sea una "cacería de brujas".
Como se había informado en este medio, los diputados locales modificaron la Ley de Protección y Trato Digno de Animales para los Animales en donde se establece la regulación de Animales Potencialmente Peligrosos. Sin embargo, en esta ley no se específica qué razas serán consideradas como peligrosas.
Propuesta
Tenencia.
⇒ El dictamen fue aprobado por legisladores del PAN, PRI, Unidad Democrática de Coahuila, Social Demócrata y Primero Coahula.
⇒ Municipios expedirán permiso.