Durante la mañana del pasado lunes, Gilio II acompañó al matador peruano Andrés Roca Rey a la ganadería de Juan Pedro Domecq, en donde se tentaron tres vaquillas y se mató un toro a puerta cerrada. (ARCHIVO)
El lagunero aspirante a novillero Arturo Gilio II continúa con su preparación en España, donde trabaja intensamente en el campo bravo y tentando en diversas ganaderías con la intención de aprender cada día más del enigmático arte del toreo en su camino a llegar a ser primero novillero y luego matador.
Durante la mañana del pasado lunes, Gilio II acompañó al matador peruano Andrés Roca Rey a la ganadería de Juan Pedro Domecq, en donde se tentaron tres vaquillas y se mató un toro a puerta cerrada.
Esta actividad se realizó continuando con la preparación de la joven figura del toreo, que pronto reaparecerá para su campaña americana y ya está confirmado como parte del elenco que se presentará en la Monumental Plaza de Toros México durante la temporada grande 2016 - 2017.
Convivir con el exitoso espada peruano representó una gran oportunidad para el joven lagunero, que pudo torear con las becerras y con el toro, dejando constancia de sus adelantos en la tauromaquia y aprovechando al máximo todas las oportunidades que se le presentan de ponerse frente a un animal bravo.
De esta manera, Gilio II logra poner en práctica los valiosos consejos que le dan los profesionales del toreo.