Russell Martin conectó un sencillo que produjo dos carreras para los Azulejos en la octava entrada. (AP)
En un juego que se disputó más temprano que de costumbre, los dos relevistas principales de Boston parecieron adormilados durante el mismo inning. Y los Azulejos no los perdonaron.
Russell Martin produjo dos carreras con un sencillo frente a Craig Kimbrel, coronando un ramillete de cuatro anotaciones en la octava entrada que dio a Toronto una victoria 4-3 sobre los Medias Rojas, en el tradicional juego del Día de los Patriotas en Boston.
En la jornada, además de realizarse el Maratón de Boston, se celebra por la mañana el juego de beisbol.
"Cuando enfrentas a (Koji) Uehara y a esos lanzadores al final, todo es muy difícil", comentó el mánager de Toronto, John Gibbons. "Fue estupendo conseguir este resultado".
J.A. Happ (2-0) espació cuatro hits y una carrera en siete entradas y fracción, y Drew Storen sacó tres outs y se apuntó su primer rescate de la temporada a pesar de conceder dos anotaciones. La serie terminó empatada 2-2 luego de que Toronto se llevase los dos últimos juegos.
"Tuvimos un gran inning contra un pitcher muy complicado", comentó Happ acerca de esa octava entrada. "Kimbrel entró y tuvimos buenos turnos. Incluso antes lo hicimos ante Uehara. Fue un triunfo divertido".
El abridor de Boston Clay Buchholz blanqueó a los Azulejos durante seis entradas y dos tercios, en las que concedió seis hits y fue ayudado por cuatro dobles matanzas.
Toronto perdía por 1-0 en la octava entrada, cuando Ezequiel Carrera llegó a la intermedia frente a Uehara (0-1). El venezolano, quien conectó un infield hit por el lado de la antesala, aprovechó un mal tiro de Josh Rutledge.
Avanzó a tercera por un pasbol de Christian Vázquez y anotó con rola de out de Michael Saunders.
"Probablemente era muy temprano en la mañana", dijo el japonés Uehara. "Creo que mi cuerpo no había despertado. Daré un mejor esfuerzo mañana".
Craig Kimbrel salió a lanzar con un out y la casa llena. Ponchó al dominicano Edwin Encarnación, pero acto seguido dio un boleto gratis a Troy Tulowitzki, con cuenta de 3-2, y aceptó un sencillo a Martin.
"Definitivamente no es una situación a la que esté acostumbrado", indicó Kimbrel. "Me pidieron entrar para sacar dos outs y dejar el juego como estaba. Pude sacar el primero y tuve la oportunidad de ponerme arriba en la cuenta contra Tulowitzki".
Boston anotó dos en la novena, pero Storen ponchó al emergente David Ortiz, que miró pasar un sinker con la cuenta 2-2.
LACKEY LUCE EN TRIUNFO DE CACHORROS
John Lackey recetó 11 ponches y permitió cuatro imparables en siete entradas ante su antiguo equipo, al que además castigó con un sencillo productor, para que los Cachorros de Chicago blanquearan 5-0 a los Cardenales de San Luis.
Jayson Heyward, quien jugó en el Busch Stadium por primera vez desde que dejó las filas de San Luis para firmar con los Cachorros, se fue de 4-0, pero realizó un par de buenas atrapadas en el jardín derecho, durante una noche en la que fue abucheado constantemente.
Dexter Fowler sacudió su segundo jonrón en tres días por Chicago, que ostenta la mejor foja de las Grandes Ligas con 10-3 y ha tenido su mejor comienzo de campaña desde 1970. Los Cachorros han ganado 15 de sus últimos 16 partidos de la temporada regular como visitantes y tienen una foja de 6-1 en parque ajeno este año.
Mike Leake (0-2) admitió cuatro carreras (tres limpias) y seis inatrapables en siete capítulos que marcaron su debut por San Luis.
Lackey (3-0) ponchó tres veces al cuarto bate Brandon Moss y dos a Matt Carpenter y a Stephen Piscotty.
OTRO JONRÓN DE STORY
Trevor Story disparó un jonrón para quebrar el empate en el octavo episodio y los Rockies de Colorado ganaron ayer 5-1 a los Rojos de Cincinnati.
Story continuó con su gran comienzo de su temporada de novato. Hizo contacto al primer lanzamiento de Ross Ohlendorf (2-2) para conseguir su octavo vuelacercas en 13 juegos.
VICTORIAS
y 3 descalabros tienen los Cachorros en la temporada, tienen el mejor récord de GL.