La recomendación de la ONU es de 150 habitantes por hectárea, el primer cuadro no alcanza ni 30. (ARCHIVO)
El Centro de Torreón está prácticamente despoblado; mientras la recomendación de la ONU es de 150 habitantes por hectárea, el primer cuadro no alcanza ni 30.
"Se requiere darle vida, darle movimiento al Centro Histórico, traemos una densificación urbana abajo de 30 habitantes por hectárea", señaló Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan).
Consideró que un proyecto como el teleférico puede "subir sustancialmente la competitividad" en el sector turístico, sobre todo si se correlaciona con el Centro de Convenciones.
"No existe la catafixia, no se pueden destinar los recursos a otros rubros, pero la justificación básica son los mismos indicadores de competitividad, aumentar la estadía del turista de negocios en la Comarca Lagunera", indicó.
Holguín dijo que el teleférico en sí será únicamente la "punta de lanza" para mejorar el Centro, al contar con un destino secundario interesante en la región, para los visitantes.
Ayer el director del Implan se reunió con empresarios del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) para presentar los proyectos que ha realizado el Instituto y que se pondrán en marcha en este año, a fin de lograr futuras colaboraciones de las cámaras.