Harry Kane, del Tottenham, aplaude a los aficionados tras el empate. (AP)
En una jornada en la que Arsenal, Manchester City y Chelsea lograron avasalladores triunfos en la liga Premier, Leicester fue el mayor ganador sin siquiera pisar la cancha.
Leicester, el inesperado líder del campeonato, recibió un regalo el sábado cuando su escolta inmediato Tottenham empató 1-1 con Liverpool.
Tottenham rebanó apenas un punto de la ventaja de Leicester, que puede alejarse a siete unidades con seis partidos por jugar si gana el domingo ante Southampton.
"Tenemos que creer en nosotros. Leicester merece estar donde está, pero cualquier cosa puede pasar en el fútbol", comentó el técnico argentino de Tottenham, Mauricio Pochettino, quien cruza los dedos para que Southampton, su ex equipo, le haga un favor en el estadio King Power de Leicester.
Los Spurs lograron el empate gracias a un tanto de Harry Kane a los 63 minutos. El ariete llegó a 22 goles en la liga esta temporada, una cifra jamás antes alcanzada por un jugador de Tottenham. El brasileño Philippe Coutinho abrió la cuenta por Liverpool en una jornada en la que se anotaron 27 goles en ocho partidos, y que fue generosa para los equipos más grandes del país.
El chileno Alexis Sánchez y Alex Iwobi anotaron en el primer tiempo para encaminar la victoria de Arsenal por 4-0 sobre Watford. Héctor Bellerín y Theo Walcott redondearon el marcador en el complemento para unos Gunners que se distanciaron en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
Iwobi, un nigeriano de 19 años, fue titular por segundo partido al hilo y volvió a justificar la confianza del técnico Arsene Wenger.
"Estoy satisfecho con el talento de Alex Iwobi", dijo Wenger, "pero más todavía con su actitud y su deseo de aprender".
El City también liquidó a Bournemouth por 4-0, y ganaba 3-0 después de 19 minutos con goles del argentino Sergio Agüero, Kevin De Bruyne y el brasileño Fernando. Aleksandar Kolarov hizo el cuarto tanto.
El City, cuarto en la clasificación, se alejó a tres puntos del quinto West Ham, que empató 2-2 con Crystal Palace.