El argentino Erik Lamela falló un penal, pero Tottenham se llevó el partido a pesar del error. Tottenham frena al City de Guardiola
Tottenham puso fin al arranque perfecto de Pep Guardiola en la liga Premier con el Manchester City, con una excelente victoria de 2-0 ayer que dejó al club de Londres como el único equipo invicto en la campaña.
Guardiola fue superado con su propia filosofía táctica por Mauricio Pochettino. Bajo la dirección del entrenador argentino, Tottenham consolidó su mejor inicio de temporada.
La victoria dejó a los Spurs con 17 puntos, uno menos que el líder City. Arsenal y Liverpool tienen 16 puntos.
El City se encontró en desventaja por primera vez en la Premier esta campaña en calamitosas circunstancias, cuando el zaguero serbio Aleksandar Kolarov desvió el balón a su propia puerta a los nueve minutos.
Tottenham, con un despliegue de presión alta por toda la cancha, aumentó la ventaja. Dele Alli se combinó con el surcoreano Heung-Min Son antes de soltar un tiro raso que batió al arquero chileno Claudio Bravo a los 37 minutos.
Bravo atajó un penal al argentino Erik Lamela en la segunda mitad, pero el City no pudo evitar su primera derrota bajo Guardiola y su segundo contratiempo en una semana luego del empate con Celtic en la Liga de Campeones.
"Hay que reconocer cuando los rivales son superiores", dijo Guardiola. "Sabíamos de la agresividad con la que juegan. Perdimos muchos balones. Siempres estuvieron un paso adelante a nosotros".
Pochettino selló su primer triunfo sobre Guardiola desde el primer período de su carrera como técnico en el 2009, cuando Espanyol venció a Barcelona.
"Si podemos jugar como hoy, ¿por qué no podemos ser capaces de mantener ese nivel durante toda la temporada", dijo Pochettino.
En Burnley, el visitante Arsenal anotó virtualmente con el ultimo toque del partido, para rescatar una victoria de 1-0 y extender a cinco su racha de triunfos en la Premier y colocarse terceros en la tabla, a dos puntos del líder.
En tanto, los tropezones del Manchester United continuaron en la Premier con un empate de 1-1 en casa ante el colista Stoke City.