Encuentro. Se realizó un encuentro entre autoridades municipales y 25 activistas y asociaciones protectoras de animales. (ARCHIVO)
En el marco del Día Mundial de los Animales, la alcaldesa María Luisa González Achem se reunió con activistas y asociaciones protectoras de animales donde se acordó incluir temas de concientización, dentro del programa de Rescate de Valores que implementará el Ayuntamiento de Lerdo.
Se comprometió a incluir dentro de su programa de Rescate de Valores que implementará en escuelas de nivel básico, un esquema de trabajo con activistas voluntarios que irán a impartir pláticas de cuidado y respeto animal.
Cerca de 25 activistas y asociaciones protectoras de animales entre las que destacan: Ananda con Amor, Ama Lerdo, Humanimal y Ladridos con Alas reconocieron el interés del Ayuntamiento.
La alcaldesa dijo que el área de resguardo canino contará con dos jaulas grandes para mantener bajo tratamiento a aquellos perros y gatos enfermos de sarna.
También se ampliarán las campañas de vacunación, esterilización y desparasitación para mejorar la calidad de vida de los animales, además de evitar zoonosis que puedan afectar a los ciudadanos lerdenses.
El 4 de octubre es la celebración del Día Mundial del Animal en conmemoración de san Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a si mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios.
En el año 1929, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena.
En 1980 el papa Juan Pablo II, declaró a San Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, momento a partir del cual esta celebración tomó más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países.
Acuerdos
Disposiciones de ayer:
⇒ El área de resguardo canino contará con dos jaulas grandes para mantener bajo tratamiento a perros y gatos enfermos.
⇒ Se ampliarán las campañas de vacunación, esterilización y desparasitación para mejorar la calidad de vida de los animales y evitar zoonosis.