Los Guerreros del Santos Laguna siguieron sus prácticas en el Territorio Santos Modelo, de cara a su partido del viernes ante Pachuca. (Jesús Galindo)
Un cambio considerable se vive en el ánimo de los Guerreros del Santos Laguna luego de la victoria ante Atlas, con lo que rompieron una mala racha de 4 partidos sin ganar en la Liga MX, pero ahora lo que corresponde a los Guerreros es volver a ganar en casa, para lo que ayer continuaron su preparación con una práctica matutina en el Territorio Santos Modelo.
El equipo dirigido por Luis Zubeldía se dividió en dos grupos para realizar el entrenamiento en las canchas alternas del Estadio Corona: los jugadores que fueron titulares en el partido contra Atlas realizaron ejercicios de activación y variantes de futbol en espacios reducidos, mientras que los elementos que tuvieron menor actividad hicieron trabajo de gimnasio y disputaron un partido inter escuadras ante jugadores de divisiones juveniles albiverdes. El delantero caboverdiano Jorge Djaniny Tavares entrenó por separado de sus compañeros, trabajando en la recuperación de su dolencia en el abdomen bajo. Los Guerreros volverán a entrenar esta mañana en el TSM a puerta cerrada.
Al finalizar el entrenamiento, habló para los medios de comunicación el zaguero Néstor Araujo, quien afirmó que están satisfechos tras regresar a la senda de la victoria en liga, pero que ahora les corresponde ganar en casa, donde han fallado en sus más recientes dos comparecencias: "muy contentos de conseguir los tres puntos, era un partido complicado y creo que viene bien al equipo. Más allá del resultado anterior, estamos muy mentalizados en sacar tres puntos contra un rival complicado y creo que vendría bien ganarle a Pachuca para enfrentar lo que viene", aseguró.
El defensor albiverde no quiso adelantar vísperas y emitir juicios respecto a su equipo, pues prefiere esperar hasta que finalice el torneo para poder hacer un verdadero balance: "en el futbol mexicano tienes una racha de dos, tres buenos resultados y te metes en la pelea, creo que aún es muy temprano para decir que el equipo está bien o mal. Creo que el resumen lo podremos hacer hasta que acabe el torneo, que ojalá sea con la copa", vaticinó.
Pachuca tiene 4 puntos de ventaja sobre Santos Laguna en la tabla general, por lo que el vencerlos este viernes los pondría muy cerca del equipo hidalguense, lo que Araujo considera de gran trascendencia en la estadística y en el ánimo del equipo: "antes, que el torneo se jugaba con grupos, se hablaba de partidos de seis puntos, creo que el siguiente contra Pachuca lo podemos tomar así, porque ellos están arriba de nosotros, pero si les ganamos podríamos ponernos muy cerca de darles alcance. Además, vendría muy bien para nosotros tomar confianza rumbo a lo que viene y lo que vamos a enfrentar", enfatizó.
Tuzos y Guerreros son las dos mejores defensivas de la Liga MX, con 9 y 10 goles recibidos, respectivamente, pero Araujo no descarta que los aficionados puedan presenciar un buen espectáculo, con goles, ya que ambas escuadras cuentan con elementos ofensivos de calidad: "esperamos que sea un buen partido, atractivo para la gente. La verdad es que se trata de dos equipos con buena ofensiva, ellos tienen a (Hirving) Lozano, a (Franco) Jara, es un equipo que línea por línea tiene jugadores interesantes, son peligrosos y ya en el análisis veremos, porque nosotros también tenemos un gran equipo línea por línea y también somos ofensivos, ojalá sea un buen partido y por supuesto que esperamos ganar", sentenció.
Ha recibido Santos Laguna en el actual torneo; es una de las mejores defensivas.