Entrega. Avanza la municipalización de diferentes fraccionamientos en la ciudad de Gómez Palacio y podrán tener servicios. (ARCHIVO)
Continúa el avance en la entrega de fraccionamientos al municipio de Gómez Palacio, por lo que el rezago se ha abatido aproximadamente en un 40 por ciento, con lo cual se favorece a una mayor certidumbre para los habitantes de dichos complejos habitacionales.
La falta de municipalización de estos fraccionamientos, genera por situaciones particulares, diversos tipos de problemas para los vecinos, motivo por el cual en la administración municipal actual, se buscó acelerar la entrega de los fraccionamientos mediante los trámites correspondientes.
El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, señaló que en los tres años anteriores, fue disminuido el número de unidades habitacionales no municipalizados, por lo que fueron un total de 34 sectores los que regularizaron su situación.
Destacó que con estos trámites de regularización ante el Ayuntamiento gomezpalatino se permite que la atención de los diferentes servicios públicos, ingrese a dichos lugares habitacionales, lo que no puede hacerse en el caso contrario.
"En parte se logró abatir el rezago que existía; sin embargo, aún faltan por ser recibidos otros 54 aproximadamente, pero en algunos de estos casos, ya iniciaron el proceso de entrega-recepción", explicó el presidente.
A unos días del término de su gestión al frente del Gobierno municipal, agregó que el Cabildo autorizó tres fraccionamientos más, que son Villas El Refugio, Cerradas Miravalle y la primera etapa de otra fracción de una empresa inmobiliaria.
Esto beneficia ampliamente para el ingreso de los servicios públicos, al dejar de ser privados.
Entrega
Municipalizarlos es muy importante:
⇒ Los vecinos podrán tener todos los beneficios públicos.
⇒ Servicios de pavimentación y mejoras en las áreas verdes.
⇒ No se puede invertir mientras sean propiedad privada.