Trabajos. En la parte de Gómez Palacio se sigue trabajando en el puente de la antes Lázaro Cárdenas para concluir este año.
Para continuar con los avances de la obra en el puente conocido hasta ahora como Lázaro Cárdenas-Falcón, se concluirá en breve la colocación de un total de 30 trabes para que se pueda proseguir con la losa, el pavimento y alumbrado, los cuales ya serán efectuados con el Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome) de 2016, recursos que están por llegar.
Así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Tomás Galván Camacho, quien explicó que está por concluir la colocación de los trabes, con recursos del Fifome de 2015, por lo que se espera el dinero del año actual para que la obra de la ahora denominada calzada Carlos A. Herrera Araluce, pueda ser concluida en este mismo año.
El funcionario estatal recordó que en las obras de este puente que conecta a las ciudades de Gómez Palacio y Torreón, en lo correspondiente a la parte de Durango, se han aplicado entre 70 a 78 millones de pesos, además de otros nueve millones de pesos que están por llegar para sumar un total de 87 millones de pesos.
Galván Camacho explicó que una vez que se pueda contar con los recursos, será lanzada la licitación, por lo que se espera poder asignar la obra en este mismo mes para iniciar en este período administrativo, "pero en caso de que no sea así, ya le corresponderá a la siguiente administración estatal ejercerlos y continuar con el trabajo".
El delegado de Secope señaló que al tener ya los recursos disponibles, las obras del puente de la parte de La Laguna de Durango se concluirán en su totalidad, a más tardar en un periodo de dos meses y se esperará a que terminen en Cohauila para su apertura.
Fifome 2016
Sobre los recursos mencionó que:
⇒ Deberán de estar llegando en este mismo mes.
⇒ Son 9 millones de pesos los que restan para esta obra.
⇒ Al llegar podrán continuarse los trabajos para poder terminar este año.