Drenaje. Se realizan los trabajos del drenaje pluvial en la colonia Lucio Cabañas. (ARCHIVO)
Se encuentra en proceso la construcción de la segunda etapa del sistema de drenaje pluvial de la colonia Lucio Cabañas, en Lerdo.
Lo anterior fue confirmado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), obra que beneficiará a más de 4 mil personas de forma directa.
Esta obra se encuentra a cargo de la Comisión del Agua del Estado (CAED), ya que en ella se invierte alrededor de un millón de pesos, recursos federales asignados a través del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de La Laguna (Fifome) 2016.
Esta obra tiene el objetivo de mejorar los servicios públicos, pero sobre todo erradicar focos de infección debido a los brotes de aguas negras comunes en esta zona del municipio.
Durante el ejercicio 2015 del Fideicomiso para el Fondo Metropolitano de La Laguna (Fifome) se realizó una inversión superior a 1.5 millones de pesos para la construcción de dicho drenaje.
La construcción del cárcamo de bombeo, equipamiento electromecánico, descarga hidráulica y electrificación, así como instalación del emisor de gravedad y a presión, son los complementos que tendrá esta importante obra en la ciudad.
Dicha colonia se encuentra enclavada en una de las zonas más densamente pobladas de la región Lagunera, por lo cual era ya muy necesaria esta obra.
Obra
Las obras se realizan con recursos del Fifome.
⇒ La obra se lleva a cabo por etapas.
⇒ La primera etapa se realizó con recursos del Fifome 2015.
⇒ La segunda es con Fifome de 2016.