Detalles. En la primera cuadra faltan algunos elementos; en la segunda siguen con obra inducida. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque en el Paseo Independencia se instalaron algunos elementos ornamentales para la presentación del último informe de Gobierno municipal que se efectuó el lunes pasado por la noche, todavía faltan aspectos básicos de la obra en la primera cuadra.
Tal es el caso del retiro de líneas aéreas que siguen sostenidas a postes de madera, los que tendrán que retirarse cuando las empresas de televisión por cable y la Comisión Federal de Electricidad terminen toda su instalación subterránea y de hacer los ajustes necesarios.
Tampoco se han instalado todos los arbotantes del alumbrado público ni los bolardos, debido a lo cual permanecen expuestos los huecos donde se habrán de colocar.
En la primera cuadra también faltan otros detalles por afinar como es el caso del estampado del concreto hidráulico, el cual exhibe distintos diseños, sin uniformidad, en la confluencia de la calle Independencia y la avenida Madero donde el colado se hizo a paso acelerado, con el fin de dejarlo listo para la presentación del informe.
Con el fin de darle una mejor vista al lugar, desde el fin de semana empleados de la constructora a cargo de la obra comenzaron a plantar las palmas e instalaron los arbotantes del alumbrado con tecnología Led, y otros de tipo ornamental.
Se colocaron además los bolardos y una enorme lona blanca para cubrir la finca que se demolió junto a una tienda de conveniencia; de ese mismo color pintaron la fachada de una de las construcciones abandonadas que ahí se encuentran.
POCO AVANCE
En el caso de la segunda cuadra, los comerciantes siguen molestos por el escaso avance de los trabajos, pues en días pasados sólo se vació una parte del concreto hidráulico en la superficie de rodamiento, pero falta en las franjas peatonales.
Sobre ambos costados de la calle, se siguen haciendo excavaciones para introducir líneas de agua potable.
Los comerciantes del sector dijeron tener dudas de que realmente los trabajos vayan a terminar la primera semana de septiembre próximo, como en días pasados anunció el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Tomás Galván.
Faltan detalles
Aunque lo embellecieron para el informe, faltan varios detalles:
⇒ No han retirado líneas aéreas ni los postes de la acera sur.
⇒ Faltan por colocar algunos arbotantes del alumbrado público.
⇒ También deberán instalar más bolardos.
⇒ El estampado del concreto no tiene uniformidad.