Llegó el primer lunes desde que se cerró el puente de Villa Florida en el Periférico; estuvo marcado por caos vial y tráfico aún más lento.
Las autoridades mantuvieron presencia de agentes de Tránsito en los alrededores del puente que sufrió daños estructurales el viernes, pero la falta de señalamientos fue una queja constante de automovilistas y choferes.
"No avisan desde antes que hay que bajar la velocidad, uno llega a donde está cerrado y se meten todos como pueden... Así está muy peligroso", indicó Javier Núñez, quien se trasladaba en automóvil a Gómez Palacio.
El conductor aseguró que la presencia de agentes viales era "insuficiente" de acuerdo a la cantidad de vehículos, por lo que en muchos tramos de las vialidades alternas se registraba desorden.
La única zona que fue señalizada es el entronque al bajar el puente de El Campesino, mientras que en el resto de desviaciones sólo se observaron agentes de Tránsito y bloqueos con cuadros de concreto.
Durante el mismo fin de semana las autoridades municipales dieron a conocer que analizarían nuevas rutas alternas, pero sólo para el transporte pesado.
Aún no se han dado a conocer modificaciones en el operativo de vialidad a causa del puente cerrado.
Cabe recordar que el pasado sábado por la noche falleció un motociclista en la zona donde se ubica uno de los cierres viales, al chocar contra un cuadro de concreto. No obstante, las autoridades han negado tener responsabilidad alguna en el percance.
Desorden
Áreas de conflicto vial por el cierre del puente.
⇒ El tráfico se concentra en dos carriles de la carretera a San Pedro, luego retornan para tomar de nuevo el Periférico hacia Gómez Palacio.
⇒ Se carece de señalamientos viales antes de llegar a los puntos de cierres, excepto al bajar el puente de El Campesino.
⇒ Para "agilizar" el tránsito, se retiraron los reductores de velocidad a lo largo de las rutas alternas.
Dos carriles. Conductores de unidades de carga, automóviles y motocicletas deben unirse en sólo dos carriles al ir a Gómez Palacio. (ROBERTO ITURRIAGA)