Fatal. De mortales consecuencias resultó la volcadura.
Un hombre muerto y dos más lesionados y prensados dejó la volcadura de un tráiler de doble remolque cargado con semilla de algodón, en una curva por la carretera al ejido La Luz, en el municipio de Gómez Palacio.
Poco antes de la una de la tarde ocurrió el fatal percance en el kilómetro 15 de la citada carretera vecinal que va del poblado Pastor Rouaix a La Luz, entre Palo Blanco y La Luz, en la curva frente el establo Murúa.
El tráiler Kenowrth color blanco, placas 949-DV-8, con doble remolque, se dirigía rumbo a La Luz y en la curva se lo llevó la carga y volcó sobre su costado derecho.
El chofer del tráiler, José Manuel Espino Luna, de 20 años, quedó prensado entre el asiento y el volante. Era acompañado por dos "macheteros" (cargadores); Samuel Alfonso Martínez, de 30 años, quien murió debido a la contusión profunda de tórax y José Carlos Hernández Estrada, de 31 años, que resultó lesionado de gravedad.
ACUDEN AL AUXILIO
Al lugar del percance se trasladaron elementos de las distintas corporaciones policiales, de Tránsito Municipal, Bomberos y dos ambulancias de la Cruz Roja.
Los paramédicos rescataron a José Carlos y lo trasladaron al hospital de la Cruz Roja y se dijo que su estado de salud era estable.
Dentro de la cabina del tractocamión quedó el cuerpo sin vida de Samuel y el del chofer, que se encontraba prensado y hubo necesidad de esperar a que llegara la grúa para poder rescatarlo, de tal manera que transcurrió cerca de una hora en la espera y maniobras.
AL HOSPITAL
Tras rescatar al chofer, los socorristas lo trasladaron a una Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social y se dijo que una de sus piernas podría perderla al quedar prensada.
Poco más tarde fue también rescatado el cuerpo sin vida de Samuel Alfonso, por bomberos y peritos de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, de lo que dio fe el agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida, quien dispuso el levantamiento del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley y entrega a sus familiares.
PELIGROSA
Trascendió entre los elementos policiales y de Vialidad, que en la curva de esa carretera, se han registrado varios accidentes debido a la falta de precaución y que está muy cerrada, motivo por el cual se recomienda, una vez más, transitar con velocidad moderada.