Percance. Tras el choque de dos camiones de carga, se originó una 'carambola' y generó caos vial. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Trágica muerte tuvo el chofer de un tráiler al quedar "prensado" en un choque que se suscitó en la carretera Interocéanica Matamoros- Mazatlán o Torreón-Saltillo, en el kilómetro 177, Tramo Paila La Cuchilla, a la altura del ejido El Sol, en el municipio Parras de la Fuente, Coahuila.
Las autoridades informaron que otras ocho personas resultaron lesionadas.
El percance se suscitó alrededor de las 05:00 horas, de ayer viernes y el occiso fue identificado como Pedro Pablo Soto Zavala, de 44 años de edad, originario de Salinas Victoria, Nuevo León.
De acuerdo a la información proporcionada en la delegación Laguna II de la Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila, el camión se "atoró" en un puente elevado, por lo que el chofer descendió de la unidad y caminó hacia la parte trasera y en ese momento otra pesada unidad se aproximaba, cuyo conductor no se percató de que el tráiler estaba varado y lo impactó, quedando el chofer del primer camión "prensado" entre los dos camiones.
El accidente provocó una "carambola", pues otros tres camiones y una camioneta que circulaban detrás de las unidades accidentadas, no se percataron del accidente, por la poca visibilidad que había a esa hora de la mañana.
El múltiple accidente provocó un caos vial, pues la fila de automotores abarcaban alrededor de cuatro kilómetros y los de conductores permanecieron por casi cinco horas "atrapados" en la carretera, en tanto las autoridades realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se concentraron elementos de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, así como agentes de la Policía Investigadora y Seguridad Pública de Parras, así como de la Policía Federal.
Después de que el agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Jusitica del Estado de Coahuila, tomara conocimiento del fallecimiento de Pedro Pablo Soto Zavala, su cuerpo fue levantado por personal de una funeraria local, pero se desconoce si fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Saltillo o Torreón, para practicarle la necropsia de rigor.
Se pudo conocer que el conductor del tráiler que provocó la muerte del hombre se retiró del lugar.
Los heridos fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja a diferentes centros médicos del municipio de Parras.
AÑOS
Tenía Pedro, quien murió "prensado" por dos tráileres.
Noticias relacionadas
Siglo Plus