Vigilancia. En los festejos con motivos patrios, hubo vigilancia para garantizar el orden. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sin incidentes de consideración transcurrió la ceremonia del Grito y los festejos por el 206 Aniversario de la Independencia de México en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, de acuerdo al reporte de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad.
Ricardo Fontecilla Almaraz, titular de la corporación policial precisó que, salvo una riña entre dos sujetos, que fueron detenidos, los festejos se desarrollaron con tranquilidad a las afueras y en las cercanías de la Presidencia Municipal.
Hubo también el reporte de dos niñas extraviadas, que fueron luego localizadas y entregadas a sus padres con el apoyo de las autoridades, pero en general el saldo fue blanco y los asistentes a los tradicionales festejos, transcurrieron de manera normal.
VIGILANCIA
El responsable de la seguridad pública en el municipio gomezpalatino, informó que participaron alrededor de 50 elementos operativos de la Policía Municipal y 30 agentes de Tránsito y Vialidad para una mejor circulación de los vehículos.
Desde temprano en la noche del jueves comenzó la verbena popular y el operativo de las corporaciones se mantuvo hasta alrededor de la una de la madrugada, cuando ya la gente se retiró a sus hogares.
EN LERDO
Asimismo, las autoridades de Lerdo, dieron a conocer que los festejos estuvieron vigilados por las corporaciones policiales de los tres niveles de Gobierno y no se presentaron incidentes importantes, pues sólo hubo algunos detenidos por faltas administrativas, a fin de preservar el orden y la tranquilidad.
Como ya es tradicional, la noche del 15 de septiembre es motivo de fiesta entre los mexicanos para reforzar la mexicanidad y los valores patrios, lo que se realiza año con año en todas las ciudades del país.
Saldo blanco
Festejos transcurren con alegría y sin incidentes graves.
⇒ Música, antojitos mexicanos y fiesta alegre.
⇒ Miles de personas asistieron a los festejos.
⇒ Hubo saldo blanco.