Luego de tres meses al frente de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Jorge Jiménez Favela, comparece ante los regidores de la comisión que lo supervisa y destacó que la dependencia fue reorganizada para mejorar la cobertura de seguridad vial en la ciudad de Torreón, sobre todo en cruceros "tronados" y para detectar a los elementos que incurran en corrupción.
Dijo a los ediles que en estos tres meses, los ingresos por la aplicación de multas viales pasaron de 2015 por 4 millones 629 mil 071.13 pesos a 6 millones 408 mil 609.56 pesos en 2016, lo que equivale a 38.44 por ciento más.
Respecto a las multas viales aplicadas por faltas al reglamento, durante marzo, abril y mayo del 2015 fueron 29 mil 453, contra 38 mil 746 en 2016, que son un 35.55 por ciento de aumento.
Acompañado por Martha Alicia Puentes Mota, directora operativa, explicaron además con relación al rubro operativo, la formación de siete grupos de agentes, que integran una fuerza de 238 elementos asignados a diferentes sectores de la ciudad.
"Obras en proceso, colectores caídos, zonas escolares, multas a los conductores que violan el reglamento, es donde nos hemos abocado".
Jorge Jiménez informó que con los nuevos cambios, "como resultado se formaron dos grupos de personal pedestres, dos grupos de personal de motos y tres grupos de personal de patrullas, con 7 jefes de grupo y 7 auxiliares nuevos".
Bajas
En tres meses se dieron sólo dos bajas en vialidad municipal, con el cambio de mandos medios. Todos los demás elementos pasaron a integrar grupos de pedestres.