Operativo. Listas las acciones de vialidad y vigilancia para los días uno y dos de noviembre en los panteones de Gómez Palacio. (ARCHIVO)
Durante los días martes uno y miércoles dos de noviembre, la Dirección de Seguridad Pública implementará un operativo en conjunto con Tránsito y Vialidad en los panteones del municipio de Gómez Palacio, con la finalidad de guardar el orden y la seguridad de los visitantes.
Debido a la conmemoración del Día de Muertos, miles de personas acuden a los panteones a visitar a sus difuntos, por lo que es necesario aplicar medidas extraordinarias durante esos dos días.
Por tal motivo, Ricardo Fontecillas Almaraz, director de Seguridad Pública en el municipio, señaló que se llevó a cabo una supervisión y se estructuraron las acciones que se desprenderán para la operatividad de esos días, donde se destaca la participación de los agentes de Tránsito, a fin de dar fluidez y agilidad a la circulación en los accesos y calles cercanas.
Además, se contará con rondines de vigilancia de los elementos de seguridad para resguardar el orden y dar tranquilidad y seguridad a todas las personas que acudan a los panteones, principalmente en el Guadalupe I y II, ubicado en la colonia López Portillo, que es en el que se presenta la mayor concentración.
Dio a conocer que los elementos de Vialidad a cargo de Luis Wiley Manjarrez, estarán vigilando las arterias adyacentes a los panteones municipales. Y fueron instruidos para cuidar las calles que se cerrarán desde el martes, las cuales serán abiertas de nueva cuenta hasta las primeras horas del día jueves tres de noviembre.
Por otra parte, Fontecillas Almaraz indicó que cuentan también con la participación de Protección Civil, Plazas y Mercados y el Ejército Mexicano para cuidar el interior y exterior de los camposantos, en los que se espera a más de 22 mil visitantes.
El día primero de noviembre, a partir de las seis de la mañana, se colocarán los agentes de Tránsito y Vialidad, así como de Seguridad Pública para dar apoyo vial e información a quienes lo necesiten.
Las calles que cada año durante las celebraciones de muertos se cierran son Denévola, Aguamarina y Pedernal, que son las aledañas al panteón Guadalupe; con esto se pretende dar una mayor fluidez al acceso de los miles de visitantes que acuden y con ello, evitar aglomeraciones y otro tipo de incidentes.
Por otra parte, se estarán resguardando también las calles que van rumbo a la colonia Otilio Montaño, en la cual se encuentra ubicado el panteón De la Rosa; así como la zona rural denominada Las Largatijas, que es donde se ubica otro panteón municipal.
Seguridad y Vialidad
Elementos controlarán todo desde las seis horas del primero de noviembre:
⇒ Cerrarán y vigilarán calles aledañas a los panteones.
⇒ Brindarán apoyo, información y orientación a visitantes.
⇒ Operativo a cargo de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad.
⇒ Estarán presentes Protección Civil, Plazas y Mercados y Ejército Mexicano.