Último adiós. El líder de Motörhead murió el 28 de diciembre.
El mundo pudo ayer seguir en vivo el funeral de Ian Fraser "Lemmy" Kilmister, el legendario líder de Motörhead fallecido el pasado 28 de diciembre.
A través de sus canales en YouTube y Vimeo, la banda habilitó un servicio streaming que conectó a sus seguidores con el acto celebrado en el cementerio de Los Ángeles.
Motörhead anunció en su página de Facebook que los seguidores de la banda y fanáticos de Lemmy podría despedirlo desde YouTube en el momento que fue velado en el cementerio Forest Lawn Memorial de Hollywood, en Los Ángeles.
"Donde quiera que esté, por favor júntense con sus compañeros Motörhead-bangers y amigos. Vayan a su bar o club favorito, asegúrense de que tengan acceso a una conexión a internet y brinden con nosotros. O simplemente inviten a sus amigos y celebren en casa la vida de Lemm", dijo la banda en YouTube y en un mensaje en Facebook para que todos pudierona dar el último adiós a Lemmy.
Incluso en la descripción del archivo de YouTube habilitaron un contacto para las personas que quisieran enviarle flores al funeral. De la misma forma animaron a hacer donaciones a la fundación Ronnie James Dio Stand Up and Shout Cancer Fund que se dedica a ayudar a las personas con cáncer.
Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Staffordshire, Inglaterra. Era considerado un maestro e innovador del rock, desde su época con la banda psicodélica Hawkwind a comienzos de los 70 a sus cuatro décadas con Motörhead, famosa por el himno de 1980 Ace of Spades. En 2004 la banda ganó un Grammy a la mejor interpretación de metal.
En su momento el cantante Ozzy Osbourne lo calificó como "uno de mis mejores amigos".
"Se le extrañará con tristeza", escribió Osbourne en Twitter el día que falleció. "Era un guerrero y una leyenda, te veré del otro lado".
Metallica tuiteó en ese entonces: "Lemmy, eres uno de los motivos principales por los que esta banda existe, siempre estaremos agradecidos por tu inspiración".
Además numerosos rockeros más también expresaron su dolor en las redes sociales.