Fideicomiso. Empresarios señalan que los cambios que se realicen deben brindar resultados positivos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Más allá de la desaparición del Fideicomiso de Seguridad Pública, empresarios se pronunciaron a favor de la transparencia y de cambios que brinden resultados positivos.
Óscar Soto Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, señaló que no cabría una nueva figura donde tuvieran espacio terceros o un órgano paralelo como el fideicomiso por la nueva forma de operar los presupuestos.
"No es que estemos a favor o en contra de la desaparición del Fideicomiso, sino estamos a favor de la transparencia, de la aplicación correcta de los recursos, de la transparencia, de los resultados positivos, en estas últimas semanas hemos estado viendo que el recurso es transparente, que los policías están contando con sus uniformes, el tipo de armamento que tienen, las patrullas cuánto recorren, esa información antes no la teníamos", comentó.
Dijo que el cambio de formato no es perjudicial, sin embargo, indicó que el Municipio de Torreón hoy se encarga del abastecimiento de sus corporaciones policiacas, pues ya no es necesario erogar gastos administrativos para otra figura como lo era el Fideicomiso de Seguridad.
Por su parte, Agustín Arellano Saucedo, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que los organismos no tienen información sobre la desaparición del Fideicomiso de Seguridad, pues ni Juan Adolfo Von Bertrab, el titular tiene conocimiento sobre esto.
"Habría que ver porqué se busca desaparecer esta figura, porque precisamente surgió para el apoyo de todas las corporaciones, para que los policías tuvieran acceso a una capacitación, a un salario mínimo, no sabemos si otro organismo vaya a retomar estos temas", expresó.