Afectaciones. El alza en el precio de los combustibles afectará a todas las cadenas productivas y todos los sectores, por lo que aseguran los transportistas que todos los mexicanos deben protestar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Transportistas de La Laguna de Durango realizarán una marcha el próximo lunes para manifestar su inconformidad respecto a la alza en los precios de los combustibles en el país, pero también han decidido incrementar los pasajes.
Por ello, el dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas en México (Conatram) se reunió en Gómez Palacio con líderes taxistas, autobuseros, de transporte de carga ligera y pesada, así como de otros giros relacionados, a fin de generar una protesta mayor en las calles de la región.
Señalaron que en el gremio existe mucha inconformidad con la política del presidente Enrique Peña Nieto, al considerarla totalmente equivocada y aseguran que el incremento al litro de gasolina de un 12 a un 20 por ciento, afectará sin duda su patrimonio familiar.
Por tal motivo, han anunciado que podrían incrementar el pasaje de nueve a 11 pesos, pero también amenazan con parar actividades en todos los rubros del transporte público y de carga.
La marcha de protesta se llevara a cabo el lunes dos de enero de 2017, a las 8:30 de la mañana y el punto de partida todavía no se define, pero esperan que asistan más de mil personas.
"No es posible que el pueblo pague caros los errores del equipo del presidente de la República, quien sin otras alternativas aumenta la gasolina cada vez que le viene en gana, olvidando su promesa de no aumentar más los combustibles", destacó Borrego Adame.
Sin embargo, se dijeron conscientes de que causarán molestias a la ciudadanía con este tipo de medidas, pero indicaron que es la única opción que se tiene y convocan al resto de los sectores productivos y la comunidad en general para que todos manifiesten el desacuerdo con estas medidas del gobierno que solamente afectan a todo el mexicano.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Transportes del Nazas, José Natividad Román Olvera señaló que el incremento de las tarifas seguramente va a ocasionar mucha molestia y protestas de los usuarios, pero es muy necesario, de lo contrario se verían todavía más afectados al subir el combustible.
Agregó que se da servicio a aproximadamente siete mil usuarios, pero esperan que con esta situación, también se reduzca, al buscar los ciudadanos una manera más económica de trasladarse.
Finalmente, indicaron que se reunirán todos los gremios de los diferentes tipos de transporte para mostrar una verdadera unidad, por lo que convocan al resto de los sectores a que también se manifiesten.
Protesta
Se unifican todos los transportistas de la Laguna de Durango para manifestarse:
⇒ Saldrán a las calles el próximo lunes para rechazar los aumentos a la gasolina.
⇒ Se unen taxistas, transportistas públicos, de carga y otros más.
⇒ La cita será a las 8:30 am y el lugar aún no se define.
⇒ Aseguran que aumentarán las tarifas.