Modernidad. Próximamente en Torreón se brindará un servicio mediante una aplicación en teléfonos inteligentes. (ESPECIAL)
Luego de que la empresa City Drive anunciara que a partir de este mes iniciará actividades en Torreón para la prestación del servicio de taxis mediante una app que conectará a usuarios con choferes de vehículos a través de teléfonos inteligentes, el Grupo Empresarial del Transporte que representa a alrededor de diez organizaciones de taxis teme una competencia desleal.
Y es que según su presidente Francisco Guardado Guzmán, "nosotros no sabemos si funcionará enlazado con alguna organización local que cuente con las respectivas concesiones o bien trabajarán sin concesiones, lo cual los deja fuera de la ley".
Por su parte, el director de Transporte Marco Mora Varela declaró que "nosotros no tenemos conocimiento de la llegada de esta empresa, tampoco que cuenten con concesiones o algún tipo de permiso".
Por ese motivo dijo que se mantendrán pendientes de cuando empiece a operar la empresa de referencia para ver legalmente cuál es su cobertura y el esquema legal que seguirá.
Y según Marco Antonio Mora, no se trata de generarle problemas a empresas que vienen a Torreón a invertir, en este caso en el rubro del transporte, pero ante todo, "tenemos que ver que se cumpla con la Ley de Movilidad y Transporte".
Para el empresario Guardado Guzmán, en Torreón desde hace tiempo se espera la llegada del sistema de transporte de taxis con aplicaciones en teléfonos inteligentes o los tipo Uber que funcionan en las principales ciudades del país.
No obstante, "lo que queremos es estar seguros de la manera como los van a dejar operar porque sino nos vienen a hacer desleal competencia y eso no lo podemos permitir".
Desde su punto de vista, lo que necesita el servicio de transporte, sobre todo en la modalidad de taxis es un reordenamiento.
Hay saturación en algunos sectores y además se tiene un problema de pirataje en las noches.
El representante transportista informó que las organizaciones participantes en este Grupo Empresarial se reunirán próximamente para analizar la situación que atraviesan ante el alza de la gasolina.
Situación
Las organizaciones de taxis temen competencia desleal.
⇒ Preocupa la llegada de empresas privadas que funcionan mediante el uso de teléfonos inteligentes.
⇒ Quieren saber si tienen concesiones.
⇒ O se enlazarán con algún grupo local.