El partido entre La Máquina y Pachuca terminó cero a cero. Tras fecha FIFA, en Cruz Azul ven solidez de juego
Finalizar un encuentro sin goles por primera vez en el semestre, justo después de la pausa obligada por la fecha FIFA, es simple coincidencia para los jugadores del Cruz Azul, quienes no consideran que la falta de partidos durante un par de semanas les haya cobrado factura.
"No afectó", aclara el delantero Matías Vuoso. "Obviamente, perdimos a jugadores importantes, como es el caso de [Jorge] Benítez en la fecha FIFA y el "Chaco" [Giménez] antes, pero el equipo ahí va, bastante bien".
Para muestra, su ubicación en la tabla. A falta de jugar cinco encuentros en la fase regular, La Máquina ocupa el cuarto sitio. A menos de que suceda una catástrofe, la clasificación a la Liguilla parece bastante segura.
"Ya pasamos la segunda parte del torneo y vamos por buen camino", diagnostica el arquero José de Jesús Corona. "El equipo ha mostrado solidez, una idea futbolística ya clara, además de caracterizarse por ese empuje, dinámica, siempre buscar ir al frente, esté quien esté, lo cual es muy importante en este momento".
Cualidades que desaparecieron en buena parte de la mitad inicial del cotejo con el Pachuca, pero los Cementeros afirman que se debió más a los casi 30 grados de temperatura que hubo.