Águilas han obtenido 615 de sus victorias jugando de local, 385 las han hecho como visitante. (JAM MEDIA)
Las Águilas del América, que consiguieron la semana pasada en Culiacán su triunfo mil en el máximo circuito, jugarán el próximo sábado ante Santos Laguna en el Estadio Azteca con su uniforme alternativo, el azul marino.
Así lo publicó la Liga MX en su sitio web, además de señalar que los Guerreros lucirán el primero, que consta de líneas verdes y blancas horizontales en la playera, además de short y medias en el mismo color verde, con el que ganaron hace dos semanas en Tijuana a los Xolos.
La cifra de mil victorias sin contar liguillas, convierte a los azulcremas, en el primer club en el país en alcanzar esta meta.
Desde la temporada 1943-44, cuando se incorporaron los equipos del interior de la República para profesionalizar el futbol del país, los de Coapa han participado en 95 torneos de Liga, enfrentando a los 55 equipos que han integrado el máximo circuito de futbol.
VAPULEAN
Las Águilas han obtenido 615 de sus victorias jugando de local, mientras que 385 los ha hecho en condición de visitante.
Su victoria contra Atlas, representó el triunfo 60 en contra de los Rojinegros, manteniéndose así como al equipo al que le ha podido ganar en más ocasiones, seguido de 55 contra Atlante, 53 a Monterrey y a Toluca con 49.
La victoria más abultada de las Águilas jugando de local sucedió el 21 de octubre de 1994, cuando en el Azteca los de Coapa derrotaron 8-1 en contra de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
En condición de visitante, ocurrió mes y medio después, el 11 de diciembre de 1994, cuando América visitó al TM Gallos Blancos en La Corregidora, y los derrotó por 2-8 con 4 anotaciones de Luis Roberto Alves "Zague".
América nunca pudo derrotar a dos equipos jugando en su casa, fue el caso de Asturias al que enfrentó en 7 ocasiones y al Atletas Campesinos con dos veces, el otro caso que no registró victoria como visitante fue contra Colibríes de Morelos, pero fue porque nunca pudo visitarlos en su efímero paso por Primera División.
