Cambio. Del Cereso de Torreón al Cereso de Saltillo fueron trasladados 100 reos ayer por la madrugada. (ARCHIVO)
La madrugada del miércoles, sin previo aviso, 100 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, fueron trasladados al Cereso de Saltillo.
Juan Francisco Estrada Picena, director del Cereso de Torreón, informó que el traslado fue sin previo aviso para evitar riesgos y se llevó al cabo a las tres de la madrugada, a bordo de tres autobuses resguardados por elementos de la corporación policial Fuerza Coahuila.
Son internos ya sentenciados por diferentes delitos y seleccionados por el juez penal por instrucciones superiores, con la finalidad de despresurizar el Cereso de esta ciudad.
Estrada Picena mencionó que el Cereso de Saltillo tiene una capacidad de 1,500 internos y sólo contaba con 600, motivo por el cual las autoridades estatales ordenaron el traslado.
Las autoridades de Saltillo, dieron a conocer por su parte, que los internos tienen sus domicilios en los municipios de Parras y General Cepeda, entre otros.
Sobre los nombres de los internos, el director del penal indicó que no podía darlos a conocer e incluso tampoco fueron notificados sus familiares.
El viernes 18 de septiembre del año pasado, recién inaugurado el nuevo módulo del Cereso de Torreón, fueron trasladados 100 reos del penal de Piedras Negras, a esta ciudad.
CAMIONES
Se usaron para llevar a los internos a la capital.