A prisión. Al final de la audiencia de control de la detención, el imputado por robo fue enviado al Cereso de Durango. (ARCHIVO)
Al Cereso de Durango fue enviado un sujeto detenido luego de cometer robo violento en un minisúper y ser detenido en Gómez Palacio. El juez de Control le dictó prisión preventiva.
Ayer viernes tuvo lugar la audiencia inicial en el Palacio de Justicia, en contra de Mario Alberto, por el delito de robo agravado.
De acuerdo a lo mencionado por la agente del Ministerio Público de la Unidad de Robos, los hechos ocurrieron pasadas las dos de la tarde del martes 20, cuando Mario Alberto irrumpió en el minisúper ubicado en calle Clavel de la colonia Bellavista.
El sujeto se dirigió contra el propietario de la tienda y le dijo que era de un cártel y que le entregara la cuota, además de apoderarse de un cuchillo que estaba a un lado del queso y lo amenazó.
El mismo sujeto se apoderó del dinero (616 pesos) y de un celular y los metió a una bolsa de plástico para luego escapar rumbo al Hospital General, en tanto que el afectado salió a pedir ayuda y por suerte, luego de unos minutos, vio a los patrulleros de la Policía Municipal.
El afectado les explicó lo sucedido y los patrulleros encontraron al inculpado en la calzada J. Agustín Castro y calle Degollado, siendo reconocido por el dueño de la tienda, además que le encontraron el dinero y el teléfono celular, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, que solicitó la audiencia.