En cuanto sea dado de alta del Hospital General -que puede ser hoy o mañana viernes-, el chofer del autobús que desbarrancó al descender del puente de Ojuela y provocó la muerte de diez personas, así como más de 20 lesionados, será trasladado al Cereso de Durango, luego de que el Ministerio Público le formuló imputación por el delito de homicidio culposo.
Guillermo, el chofer del autobús, se encuentra aún internado en el citado nosocomio, fuera de peligro, pero con diversas lesiones que han impedido a los médicos darlo de alta y mientras tanto se mantiene la vigilancia policial, toda vez que se encuentra en calidad de detenido.
La tarde del martes, cerca de las 16:00 horas, se llevó a cabo la audiencia de control de la detención y formulación de la imputación en el mismo hospital, a donde se trasladaron, el juez de Control, el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, así como el defensor público.
Como se informó en su oportunidad, el lamentable accidente ocurrió alrededor de las seis y media de la tarde del sábado, al regreso del viaje que realizaron cerca de 40 personas pertenecientes a la Tercer Iglesia Evangelista de la Fe en Cristo Jesús, a bordo del autobús de la ruta urbana gomezpalatina que habían contratado para tal efecto. El autobús se salió del camino y cayó a un barranco de unos 50 metros, con los resultados antes mencionados.
Con base a las declaraciones de personas lesionadas, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión al juez de Control, la cual fue obsequiada y el martes se declaró legal la detención en la audiencia inicial y se formuló imputación además de dictarse prisión preventiva como medida cautelar en contra de Guillermo.
Ayer miércoles se informó en el Hospital General que podría ser este jueves o mañana viernes cuando sea dado de alta el chofer.
Vigilancia. El chofer del autobús está internado en el Hospital General, en calidad de detenido.